• |
  • |

Sólo necesitas disponer de unos segundos de tu tiempo para apoyar a estas mujeres que se han destacado en el rubro de turismo sostenible, poniendo en alto el nombre de las féminas pinoleras.


Ellas forman parte de la iniciativa “ELLAS” que promueve el Organismo No Gubernamental Paso Pacífico, el cual fue escogida por Geotourism Challenge 2010, auspiciado por National Geographic, Ashoka Changemakers y Banco Interamericano de Desarrollo, como uno de los 12 finalistas entre más de 250 participantes de diferentes países del mundo, lo que permite visibilizar el rol de la mujer nicaragüense en un tema de vital importancia para el país, como explicó Liza González, Director Nacional de Paso Pacífico.


The Environmental Learning, Leadership, Adventure, and Stewardship Initiative (ELLAS) por su siglas en inglés, es un programa que da liderazgo a mujeres para colaborar en la protección del Refugio de Vida Silvestre La Flor, San Juan del Sur, Rivas, a través del turismo sostenible para darlo a conocer como un destino conocido a nivel mundial en la práctica del geoturismo.


Pero, “Ellas”, en esta ocasión, no pueden ganar solas. Sino que necesitan tu voto para lograrlo en nombre de Nicaragua. El ganador se escogerá basado en el número de votos que logre recolectar.


Pueden votar de esta manera: Click en el link: http://www.changemakers.com/node/96725


1. Aparecerá el título del proyecto que es: Learning, Leadership, Adventure, and Stewardship – Rivas, Nicaragua


2. Click “VOTE” en “Take Action” a la derecha

3. Debes registrarte con tus datos

4. Entrar a su email para confirmar

5. Vuelva al sitio y VOTE


El proceso completo toma solamente 90 segundos de su tiempo en la computadora, pero tiene mucho significado para el grupo de mujeres beneficiadas a través del proyecto. Las votaciones cierran mañana 2 de febrero del presente año.


De lograr ganar, esto significaría un reconocimiento internacional para Nicaragua en la Ashoka & National Geographic, un simbólico apoyo económico para continuar con el proyecto y la oportunidad para visibilizar internacionalmente el trabajo de las mujeres nicaragüenses en el tema de conservación y turismo”, como destacó González.