• |
  • |

Las 14 aspirantes a la corona de Miss Nicaragua, mostraron la exuberancia, belleza y brillo de los distintos trajes de fantasía elaborados con motivos relacionados a la cultura nicaragüense, durante la actividad realizada la tarde del pasado viernes en el centro de compras Metrocentro.


Una vez más los hombres y mujeres diseñadores de trajes de fantasía, fueron motivos de elogio y aplausos por parte del público que asistió a la competencia de estos llamativos trajes que sin duda alguna dieron vida a cada una de las beldades que se disputan la corona de belleza más preciada de Nicaragua.


Este año los diseños destacaron creatividad y originalidad, lo que hace más fuerte la competencia, dado que las inspiraciones fueron libres pero bajo un mismo concepto, involucrar la cultura del país.


Uno de los trajes más llamativos de la tarde fue la inspiración en el Río San Juan, de Karen Brenes y Jesús Alexander Gutiérrez García, modelado por la candidata a Miss Nicaragua 2011, Ana Francis Lorente Lazo, y “La Ninfa de las Letras Castellanas”, de Álvaro Baldizón, modelado en la figura de la señorita María Esther Cortez, quien a través del mismo, según su creador, resalta la parte cultural y la lírica de su principal exponente, Rubén Darío.


Una gama de diseñadores reconocidos y nuevos en esta competencia que hicieron volar su ingenio y tradiciones culturales para hacer de un traje una verdadera obra de arte, tendrán que esperar hasta el 26 de febrero, recta final del concurso Miss Nicaragua.


Año con año la franquicia Miss Nicaragua hace valer este concurso para elegir a un ganador y que pueda competir y mostrar al mundo a través del concurso Miss Universo. La señorita que gane la corona de Miss Nicaragua 2011, será quien luzca el traje de fantasía ganador en Brasil, sede del concurso este año.