• |
  • |

Esta simpática mulata es originaria de Matagalpa, la Perla del Septentrión. Confiesa que desde siempre se ha identificado con el mundo de las pasarelas, por eso está concursando en el reinado del carnaval. Un evento que a su parecer es de los más importantes del país, por conjugar la alegría de las féminas, la belleza y la cultura nacional, razón fundamental para dar lo mejor de sí.


Como representante de la cuna de Darío, se declara apasionada por la cultura nacional, este detalle, su natural y evidente belleza, más una barra encabezada por sus padres, la mantiene motivada a luchar por la corona, meta que se ha planteado este 2011, para empezar.


Pero eso no es todo, lo fundamental para ella es erradicar ese tabú que predica que las mujeres bellas no son inteligentes. Nada que ver con esta matagalpina que conjuga su tiempo entre responsabilidades y placeres. Sus ratos libres los distribuye entre sus amigas, la familia y la lectura amena, eso si su compromiso con su futuro se lo permite. Actualmente estudia comunicación y Relaciones Públicas, además de Sociología.


De comprometerse con una causa social, lo haría en pro de la mujer. Específicamente promoviendo campañas que contribuyan a erradicar la violencia hacia este género, no débil, sino debilitado por la cultura machista que aún persiste en nuestro país.


Este 2011, un año de elecciones es para Keyling Julissa una oportunidad para ejercer su derecho al voto, aunque lo ideal sería que la mayoría de esas casillas estuvieran ocupadas por rostros femeninos, quizás esa sea la respuesta al desarrollo del país. “Las mujeres han demostrado ser buenas líderes”, expresa la representante de la Perla de Septentrión, quien considera que las mujeres son más organizadas y si pueden gobernar en el hogar con mayor eficiencia ¡Qué no harían por el país!