•  |
  •  |

En el primer bimestre del año, la organización de Nuestra Belleza Nicaragua (NBN) se dedicó a recorrer la Tierra de Lagos y Volcanes, de norte a sur y de este a oeste en busca de las beldades pinoleras que llenen los requisitos para participar en la elección departamental por el título de este reinado.

Ahora se avecina la siguiente etapa y es la elección departamental en la que compiten las jovencitas que fueron parte del casting y las que consideren tener el perfil y llenar los requisitos para portar el título de NBN en su departamento, como dio a conocer Alexander Montiel organizador del evento.

 

Parámetros para inscribirse:
Ser soltera, no ser madre, no haber estado casada ni embarazada, tener entre 17 y 25 años, ser de origen o de descendencia nicaragüense, estatura mínima de 1.65 mts., (sin zapatos).


Poseer belleza destacada de rostro y cuerpo, crecer en el ámbito profesional y promover el nombre de su departamento.


La elección dependerá de la presentación de cada señorita en traje de baño y traje de noche. La ganadora de cada departamento se le hará cambios de imagen, sesiones de fotos y todo el entrenamiento requerido para el Certamen Nacional, el cual se llevará a cabo en julio de este año, y será transmitido en vivo por Telenica Canal 8, como informaron sus promotores.


Con el título de NBN, la representante no sólo se lleva la corona sino también la responsabilidad de convertirse en la embajadora pinolera en los certámenes Miss Earth, Miss Teenager Universe, Miss Pacífico Internacional, Expo Word, entre otros.


Nuestra Belleza Nicaragua es un certamen que nació con la expectativa de resaltar en la mujer no sólo sus atributos físicos, sino su conciencia ambiental. Es por eso que cada año promueven un tema del cual esperan se apropien las aspirantes y lo reflejen en todo el recorrido hacia la corona.


En su primer año el evento giró en torno al tema “Agua en Nicaragua”, dando a conocer la importancia de los mantos acuíferos de nuestro país.


“Este 2011 el tema es “Riquezas de mi Tierra”, a través del cual se busca resaltar la cultura artesanal de nuestros departamentos, Valorar el trabajo de las manos que nos dan a conocer con sus piezas las costumbres de cada región de nuestro país, logrando recopilar la esencia de cada una”, detalló Montiel.


Para mayor información pueden contactarse con Alexander Montiel. Dir. Nacional NBN a los teléfonos 2222-3502 / 9390-9868. E-mail www.nuestrabellezanicaragua.com  www.nbnicaragua@hotmail.com