•  |
  •  |

Alfonso Flores, “Tun Tun”, fue hospitalizado desde el pasado sábado, no por un cáncer en la próstata que los médicos le detectaron hace 12 años, sino por obstrucciones en la vía urinaria, dijo ayer  Jenny Flores, hija del connotado maestro de la marimba cromática.


Jenny al hablar con EL NUEVO DIARIO en la casa de habitación del marimbista -en el barrio Pedro Arauz- dijo que este lunes los médicos que lo atienden en el Hospital Militar no lograron colocarle un tubo conectado a los riñones para que los flujos salieran.


Pero, aclaró que el estado de su padre es estable y que los médicos para nada le están tocando la parte donde tiene el cáncer.


“Su estado es excelente, conserva su memoria, conversa y hasta hace bromas con sus alumnos que lo han visitado en el centro hospitalario”, dijo la hija del músico.


Recordó Jenny que la última presentación pública que su padre tuvo con una marimba cromática fue el 27 de noviembre de 2010, cuando la escuela de Marimba y Guitarra de la Colonia Nicarao le hizo un homenaje a “Tun Tun”, en la Casa Comunal, donde el maestro se “fajó” con instructores de la escuela para tocar varias piezas, entre ellas la cumbia “Pollera Amarilla”.