•  |
  •  |

En este mes de San Valentín, El Diamante de Las Segovias festejará al son de mariachi, con la interpretación de la cantante Lucha Beltrán, artista mexicana-nicaragüense de fama internacional, quien tiene programado su concierto para este próximo sábado 12 de febrero en discoteca ‘Axxis’ a partir de las 7 de la noche.


Beltrán llegó a Nicaragua el pasado mes de septiembre, y desde que arribó hizo los trámites para tener su cédula nicaragüense” dijo la artista, que aunque nació en México, en el Estado de Veracruz, su mamá, Leonor Artola nació en Nicaragua, “y por este motivo es, digámoslo así, herencia materna el que yo pueda tener mi nacionalidad nicaragüense y formar parte de esta nación”, indicó.


En el plano artístico se ha dedicado a visitar diferentes medios de comunicación locales para  promocionar su primer material discográfico, del cual se desprende el sencillo “Sin ti no quiero nada”, que ya está sonando en todas las estaciones radiales.


“Siento el apoyo donde quiera que vaya”, dijo Beltrán, “estoy agradecida con Dios por ponerme de frente a las personas y medios de comunicación”.

Sus inicios como artista
Esta joven artista se empeñó en darle al mundo como regalo su talento, y desde muy pequeñita empezó a trabajar en este cometido.


“Era una niña cuando estuve frente a grandes personalidades como Antonio Aguilar, Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía, Lucha Villa, Thalía, Pedro Fernández,  Joan Sebastián, José José y muchos más, aparte de actores muy importantes, y me fotografié y no les di la importancia que ahora les doy a esas fotografías y sobre todo, a esos momentos que son grandes regalos dentro de mi vida personal y artística”, remembró.


Por otra parte, su admiración por Lucha Villa y Lola Beltrán, de ahí su nombre artístico. “Mi nombre artístico es un homenaje a esas dos reinas de la canción ranchera y lo llevo con todo el respeto posible, pero eso no quiere decir que quiero ser como alguna de ellas, porque además eso es imposible. Cuando ellas estaban en su tiempo, la época era diferente, ahora estamos en un nuevo siglo, con diferentes géneros musicales”, explicó.

“Lucha” por primera vez en Estelí
El Mariachi Norteño de La Trinidad será quien haga el acompañamiento de cada una de las canciones que Lucha Beltrán ofrecerá en este concierto.


“Creo que el público agradece cuando en vez de ser pista musical te presentas con un buen mariachi, porque además del repertorio que llevas preparado, puedes improvisar con los presentes, y de esa manera hay una conexión entre público, mariachi y cantante, y  juntos hacemos lo especial de la noche”, mencionó entusiasmada.


Según sus conocimientos sobre Estelí, “es un lugar donde les gusta el tipo de género que yo trabajo que es el grupero, la cumbia mariachi, el ranchero en general, así que espero que todo salga bien”, expresó.


Estelí escuchará por primera vez cantar un tema nicaragüense y si hay peticiones especiales, “si mi mariachi y yo la sabemos los complaceremos con todo gusto”, subrayó Beltrán.