•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

No sólo prosas y versos ofrecerá la ciudad de Granada durante la celebración del VII Festival Internacional de Poesía. Unos cien pequeños artesanos de las ramas de cuero-calzado, madera-mueble, textil-vestuario, agroindustrias y artesanía pura se están preparando para participar en el evento poético, a través de la venta de sus productos a precios accesibles.


La directora de Comercialización del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, Inpyme, Ligia Román expresó que la idea es divulgar y promocionar la calidad de los productos nicaragüenses, aprovechando la asistencia de más 150 poetas y unos 60 mil visitantes que probablemente converjan en La Gran Sultana en la semana del 13 al 19 de febrero.
“Este es el segundo año que participamos en el Festival de Poesía. El año pasado participaron 60 micro-empresarios, pero en esta ocasión esperamos a unos 100 artesanos provenientes de diferentes departamentos del país.


Queremos apoyar a estas personas para ir potencializando la comercialización de sus productos no sólo a nivel nacional, sino también en el plano internacional, porque ellos efectivamente tienen capacidad de exportación”, dijo.


Los representantes de las instituciones que coordinan la feria, además, manifestaron la  intención de despertar el nacionalismo a los nicaragüenses, que muchas veces dejan de consumir productos nuestros por adquirir bienes importados.


“Debemos aprender a valorar lo nuestro, aquí se hacen productos de excelente calidad, lo único que falta es apoyo para los pequeños empresarios”.


El representante del Departamento de Apoyo y Gestión a la Microempresa por parte de la Alcaldía Municipal, Francisco Latino aseguró que la comuna está trabajando con el Centro de Apoyo a las Mipyme para garantizar los permisos a la actividad que está prevista a realizarse en el Parque Central o Parque Colón.     

    
Los asistentes podrán disfrutar de una pasarela con variados estilos de ropa, asimismo habrá todo tipo de bisuterías, fajas, bolsos, zapatos, vinos, rosquillas, cajetas, entre otros productos.