•  |
  •  |

Enmarcados en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montserrath, el municipio de La Concha, realizará este fin de semana su gran desfile hípico, para el cual esperan la presencia de más de 500 caballistas.


El desfile estará encabezado por la novia del Club Hípico, Fátima Calero Gutiérrez, seguido de los homenajeados, que, según explica el presidente de estas fiestas hípicas, don Rubén Calero, son seleccionados de acuerdo a su participación y trayectoria dentro del desfile que este año se acerca a su tercer década de tradición.


De esta forma, los tradicionalistas del municipio cierran con broche de oro las celebraciones que iniciaron el cinco de febrero y que concluyeron el 21 del corriente mes. De acuerdo a Sergio López, Vicepresidente de las fiestas hípicas, las actividades en honor a la patrona de los concheños son meramente religiosas y es la parroquia quien se encarga de cubrir los gastos. Una vez concluidas las actividades religiosas se realiza el desfile hípico para celebrar el final de esta fiesta del municipio.


Según el programa, la celebración inicia a las 11:00 de la mañana con la inscripción de los hípicos de todo el país. A las tres de la tarde inicia el desfile en el Estadio Municipal, el cual recorre las principales calles de La Concha y concluye en frente de la casa del popular Rubén Calero.


Pero aquí no termina la fiesta, todo lo contrario, pica y se extiende con la gran tertulia hípica amenizada por el conjunto Costa Azul, Radio La picosa, Canal 10 y disco Guajira.