•  |
  •  |

Hoy sábado a partir de las 10 de la mañana –y durante todo el día-- se relanzará una exposición de pintura artística en la que participarán ocho autores de distintas partes del país.
La expoventa será en el Palacio de la Cultura ‘Joaquín Pasos’, de la ciudad de Granada, situado en el costado oeste del Parque Central, informó Pedro Berroterán, de la Asociación de Promotores de la Cultura, APC, que auspicia el evento.
A partir de las 10 de la mañana de hoy, habrá muestras de pinturas y cantos en saludo a los poetas del mundo que ahora se despiden en La Gran Sultana, comentaron los artistas Ricardo Centeno y Rubén Gadini, originarios de Masaya, maestros del pincel, y parte del equipo organizador de la jornada pictórica y artística.

Expondrán los fines de semana
 “A partir de hoy sábado, y mañana domingo, renovamos las obras artísticas que se exponen en el Palacio de la Cultura. Cada fin de semana estaremos atendiendo a los turistas, tanto a los nicaragüenses  como a los amigos extranjeros que nos visitan”, dijo, por su parte, Inti Illimani Espinoza, coordinadora del Taller de Arte Nicaragüense “Inti”, organización que aglutina también a parte de los artistas expositores.
Inti Illimani agregó que el conocido pintor primitivista, maestro Pablo Paisano estará hoy por la tarde compartiendo durante la jornada de promoción artística.