•  |
  •  |

El grupo La Calle que nació sin publicidad en 1998 y que hasta la década del 2000 salió a la palestra pública, designó como director musical al arreglista y tecladista Marcos Samorio, ex integrante de Llama Viva y de los Ramblers de San Francisco, California.


La agrupación que ahora cuenta con lo que sería la cuarta alineación, debutará este viernes 25 de febrero en la Ruta Maya con un repertorio cargado de rock y pop, así como temas del recuerdo en español, según dijo a END el batero y director ejecutivo del grupo Erick Samayoa.


“Ahora con un director musical las exigencias son mayores”, dijo el músico quien aclaró que continuarán interpretando algunos temas de Los Beatles, así como “rolas” enigmáticas de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, “ya que estamos en un plan de hacer cambios al repertorio, por lo que estamos ensayando tres veces a la semana…”.


Dijo que los cambios se materializaron en los últimos dos meses, aunque su primera “prueba de fuego” con la nueva alineación la tuvieron en una fiesta privada el pasado 14 de febrero, por lo que ahora van con todos los “fierros” para sus presentaciones públicas.


A manera de ejemplo del “ácido” al que están entrando, Samayoa dijo que van a interpretar “Paranoia” de Black Sabbath, una banda inglesa de heavy metal formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra por Tony Iommi, (guitarra); Ozzy Osbourne, (voz); Geezer Butler, (bajo), y Bill Ward, (batería).


El fundador de La Calle fue el guitarrista Mario Largaespada Cárcamo quien apareció con el guitarrista César Alvarado y un bajista de nombre Néstor y Carlos Baltodano. El creador del nombre del grupo a través de una escritura pública le cedió los derechos a Samayoa, los que ya están inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual del MIFIC.


En la década del 2000 quien impulsó el lanzamiento de La Calle fue Augusto Gallegos, director de Llama Viva cuando en la alineación estaban Marvin Triana, Carlos Echegoyen, Julio Alfaro, Erick Samayoa y César Alvarado. Esta fue la segunda generación que tuvo el grupo en su lanzamiento interpretando música de Los Beatles.


Llama Viva le abrió las puertas a La Calle en la Ruta Maya, en las ferias y en las tardeadas dominicales que hace muchos años se llevaron a cabo en el Ciprés, la Casa del Obrero y la Escuela de Danza, sitios que a veces los asistentes superaban las mil personas. También el grupo tuvo otro “empujón” con el imitador de voces Luis Enrique Calderón.


La nueva alineación del grupo es la siguiente: Marcos Samorio, director musical y tecladista; Erick Samayoa, representante legal de la agrupación, batería; Carlos Echegoyen en el bajo y voces; Hugo Lezama, guitarrista y ex integrante de Cuerdas de Vinilo; Hugo Lezama en voces; Lennin Munguía conguero y percusión menor; Bayardo Campos y Henry Dávila, ambos vocalistas.