•  |
  •  |

Con la participación de bandas de España, Estados Unidos, Alemania, Francia y Nicaragua, se llevará a cabo en Managua la IV Edición del Festival Internacional de Jazz que incluirá también impartir clases magistrales y talleres a músicos nicaragüenses.


Estos festivales se iniciaron en el 2008, lo que se convirtió como una vitrina de las clases del músico y sacerdote Hare Krishna, Ramai Das, y de paso los encuentros han pasado a constituir un eslabón del calendario cultural en Nicaragua.


 Los organizadores del evento dijeron a EL NUEVO DIARIO que el festival será inaugurado el martes 3 de marzo en el Teatro Rubén Darío con Ramais Das Sexteto y la banda española Gianni Gagliar di Trío, dirigida por Gianni Gagliardi, un verdadero “Saxophone Colossus” del siglo XXI.


El concierto se iniciará a las 7 de la noche y el valor de los tickets será de 50 córdobas.


Para el 4 de marzo participarán 4 bandas de los Estados Unidos y Nicaragua, en un concierto que será gratuito en el Mercado de Artesanías de Masaya.
Las bandas nicaragüenses de jazz que participarán en el evento serán Aviva Jazz, Two Five Jazz y Gerald Trío. Las bandas nicas de este concierto representan a las nuevas generaciones del jazz nicaragüense. Jeff Gardner ha liderado más de 15 discos en su carrera y participado en muchos más.


El concierto empieza a las siete de la noche y la entrada será gratuita.
El festival será clausurado el 5 de marzo en cinco conciertos masivos en la Alianza Francesa de Managua, con un desfile de 8 bandas de diversos géneros de jazz. El concierto despegará a las 4 de la tarde y la entrada es gratis.


En el cierre participarán las bandas H2O, MP3, Jazzteto, String Jazz, TkJazz, Jazz´ta por Nicaragua, y las bandas invitadas Mezcal Jazz Unit de Francia y Frederik Köster Quartett por Alemania.


 Las bandas nicas que participarán reúnen a los mejores músicos e instrumentistas del país, por lo que habrá un “juego de estrellas” del Jazz Nacional. Mezcal Jazz Unit debutará con fusiones orientales y mediterráneas. Mezcal Jazz Unit viene por cortesía de la Alianza Francesa y el Frederik Köster Quartett por el apoyo de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense.


El otro componente del evento serán las clases que los músicos extranjeros impartirán a sus colegas nicaragüenses en las instalaciones de la Academia de Música Bansbach. Las clases se impartirán de 1 al 5 de marzo.