•  |
  •  |

Ha causado curiosidad la poca presencia femenina inscrita para participar en la “Noche de Arte”, que  la “Peña de Periodistas” está  preparando como un saludo al Día del Periodista nicaragüense.


Las disciplinas en las cuales las periodistas participarán en la actividad, en la cual nos encontramos enfrascados un grupo de profesionales de la comunicación, son la lectura de poemas, la declamación, el canto y el baile.


Las presentaciones artísticas de los departamentos es esperada por los colegas del país con gran entusiasmo, pues desde el primer momento de la convocatoria, la cual fue lanzada a través de las páginas de EL NUEVO DIARIO y por internet, los ofrecimientos de números para participar no se hicieron esperar.


Los números artísticos que preparan colegas de Río San Juan, León y Estelí, han causado expectativas en el gremio. Tanto los hombres como las mujeres del periodismo, así como la sociedad en general que asista la noche del 26 de febrero al Aula Magna de la UCA, podrán disfrutar de las actuaciones de nuestras colegas: Tatiana  Rothschuh,  Marianela Flores y Enma Lastenia Amador.


En representación de las periodistas de Managua tendremos a la  querida poeta Suad Marcos, quien leerá de viva voz parte de su creación literaria. De manera muy particular, también tendremos la participación de nuestra Costa Caribe, con la presencia de Neyda Dixon, quien viene desde Bluefields para recrearnos con una danza afrocaribeña.


Las estudiantes del último año de la carrera de comunicación de la UCA: Génesis  Hernández y Ariana McGuire, invitadas a participar, lo harán con una dramatización titulada “Notinada”, la cual fue presentada como parte de sus trabajos en la clase de comunicación en TV.


Aunque hasta el momento los costos de escenografía y dirección artística y musical no están completamente cubiertos, los organizadores del evento, pertenecientes al  grupo de la “Peña de Periodistas”, estamos optimistas, porque hemos tenido el ofrecimiento de varias empresas que han expresado su deseo de apoyar este evento, con el cual celebraremos de manera digna, honesta y entusiasta el Día del Periodismo Nacional.

 
Diferentes muestras de apoyo
Entre los artistas de esta noche, tenemos al teatrista, dramaturgo y periodista jinotegano, Lautaro Ruiz, quien goza del aprecio de la sociedad amante del arte; Bernardo Hernández, conocido radioperiodista, también participará con sus declamaciones.


El doctor Danilo Aguirre Solís, conocido hombre de prensa, quien es miembro del equipo organizador del evento, dijo que el hecho de contar con el ofrecimiento de forma espontánea y solidaria de la Universidad Centroamericana (UCA), para la realización de la Noche de Arte de los Periodistas, es un gran estímulo.