•  |
  •  |

Prometen prender el ambiente de cualquier rumba con su propuesta mixta que integra a chicos y chicas de-sempeñando el mismo rol de animadores, bailarines y hasta cantantes. Se trata de Internacional Evolution Team, el cuerpo de baile compuesto por Jenni Aguilar, Charloth Toledo, Edgard Dávila, Alejandro Valle y Alí Montenegro.

Ellos, más cinco relevos preparados para ocupar el puesto de cualquiera en emergencias, son parte de esta agrupación que se propone revolucionar los escenarios donde se presenten.

El team, que se describe como una propuesta novedosa, vanguardista, completa y profesional, se estrenó hace seis meses, tiempo que aprovecharon para afianzarse en los escenarios pinoleros y darse a conocer por todos los puntos cardinales de Nicaragua. ¿Y por qué no?, en el extranjero también. Su primera presentación fuera de los límites de su terruño fue en San Salvador, El Salvador. Aunque ya tienen invitaciones para presentarse en Honduras y Atlanta, se encuentran concentrados en su etapa de promoción por los mejores medios del país. END fue el primero de su lista.

Para cumplir con el perfil del que presumen, sus miembros practican de lunes a viernes durante cuatro horas. También dejan tiempo para el gym y cuidan su alimentación, pues están convencidos que una imagen vale más que mil palabras.

Su propuesta la definen dentro del término “versátil” ya que bailan lo que les toquen. De acuerdo a Alí Montenegro, líder del grupo, se han preparado hasta para bailar folclor.

Cabe destacar que sus integrantes se ven como miembros de una misma familia a la que no sólo le une el vínculo afectivo, sino la trayectoria que se han hecho como bailarines, modelos, entre otras ramas de la farándula. “Nosotros no cambiamos, simplemente evolucionamos” es el lema que los identifica.