• |
  • |

Este mes trae su tinte musical protagonizado por la trova del joven cubano Isael Carranza, un artista genuino, quien además porta tarjeta de presentación como pintor y artista plástico.

Los preparativos para su llegada, cuentan con el respaldo de la Embajada de Cuba, y marcan en el calendario desde el próximo viernes 11 de marzo al 28, como parte de su gira ‘Confesiones de un caminante’, informó Róger Bellolio, de Representaciones y Servicios Empresariales, RSE.

Para conocer un poco más de este talentoso trovador, permítanme decirles que plasma en sus cuadros y su música el verso, el arte y la vida. Ganador del Gran premio en el concurso de música campesina ‘Eduardo Saborit’ en 2003. En 2006 ganó la beca de creación ‘Sindo Garay’ que otorga El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Pasando por el año 2009 sale a la luz su primer disco ‘Técnica mixta’ que ha tenido gran aceptación en los seguidores de la trova de nuevo tipo, en la que incluye obras de su inspiración y otras conocidas de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Israel es además Licenciado en Educación Artística en las especialidades de artes plásticas, donde ha obtenido premios y reconocimientos.

‘Confesiones de un caminante’
La gira “Confesiones de un caminante”, es un proyecto promocional para hacer un homenaje a la trova cubana, con la promoción de su disco ‘Técnica mixta’ y exposición de sus obras de pintura (alrededor de 20).

En el repertorio que trae consigo Israel, están incluidos temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Carlos Puebla, entre otros exponentes de la trova cubana.

“En Nicaragua, el objetivo es presentar su música, sus obras y compartir con otros artistas nicaragüenses en varias ciudades del país como Managua, Granada, Estelí, Matagalpa, León y Chinandega. Dentro de esta actividad, también se prevé la promoción de su videoclip ‘Entrañable presencia’, canción dedicada al “Che” Guevara”, mencionó Bellolio.