•  |
  •  |

Ellos tienen la misión de contar la historia de uno de los géneros musicales más profundos: el rock. Es así como dos grupos, La Pared y Cables Pelao se unen en una noche especial para hacer un recorrido por las grandes leyendas del rock clásico en español y moderno.

El concierto lleva por nombre “Antología del rock”, y queda claro que en él ambas bandas tocarán temas que en determinada época –incluso en la actualidad- continúan poniéndonos la piel de gallina. Verdaderamente éxitos.

Cada banda se presentará por separado. Thomas Richardson, vocalista de Cables Pelao expresó que en la introducción al concierto tocarán un poco de jazz, blues como las bases del rock. Luego en el itinerario musical se incluyen bandas como Los Beatles “Nos corresponde tocar música de los 50, 60 y 70”.

A La Pared le corresponderá interpretar el rock de los 80 y 90, para que después Cables Pelao vuelva al set con las mejores canciones del rock en español de los 90 y las de actualidad. Es así como los integrantes de La Pared deleitarán al público con lo mejor de Nirvana, Pink Floyd, Bryan Adams, Maná.

Rodrigo Tabeada, integrante de La Pared, manifestó que han visto “que en Nicaragua gusta mucho el rock clásico, asimismo que existen pocas bandas que deleiten con este género”. Cabe mencionar que ambos grupos fueron los músicos oficiales durante el encuentro de las Harley Davidson en Managua y San Juan del Sur.

Al repertorio se suman temas de grupos como Rolling Stones, The Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath,  Pearl Jam, Queen,  Metallica, Guns n’ Roses, Enanitos Verdes, Soda Stéreo, Héroes del Silencio, Nirvana y Coldplay.

Ambos músicos coincidieron que esperan una larga y divertida noche llena de rock clásico que podrá disfrutarse luego de la pelea de Ricardo Mayorga con Miguel Cotto que se proyectará en pantalla gigante en Ruta Maya, centro cultural que acoge a los músicos nacionales y donde ambas bandas presentarán su show el sábado.

TOME NOTA:
Antología del Rock será el sábado 12 en Ruta Maya a las 8:30 p.m. Admisión: C$ 120.00.