•  |
  •  |

Su verdadero nombre es Miguel Ángel Lezama Salmerón y su nombre de guerra en la orbe artística es Yiyi, el cual proviene del nombre Yiye Ávila, un ex deportista, evangelista y pastor protestante puertorriqueño de raíces sefardíes, cuyo discurso se ha caracterizado en proclamar que la venida de Jesús es inminente, y aunque nuestro artista capitalino cambió la ‘i’ por la ‘e’, asegura que este hombre le ha dado un significado a su vida por su prédica y experiencia con Dios.

Su amor por la música nació hace diez años, entonces Yiyi apostó por la música cristiana aunque no de tiempo completo sino hasta este año, en el que “he tenido presentaciones y giras a Honduras y Costa Rica”, contó.

Este joven es cantautor, “el dueño de toda mi música la cual he creado con géneros de  merengue y adoración, inspirados por el Espíritu Santo para comunicarse con el Creador y como una manera de júbilo”, exteriorizó inspirado, como reviviendo esa paz y amor que su música le hace experimentar.

La más reciente gira que tuvo Yiyi fue al vecino país Costa Rica, en donde nos comentó que su estadía fue de dos meses, y los aprovechó para promocionar sus nuevos tres temas musicales como ‘Abre mis ojos’, ‘Bájate de la barca’ y ‘Estoy tranquilo con Jesucristo ‘, siendo este último el tema principal de la gira.

En su haber artístico este joven cuenta con un disco de 15 tonadas (matizadas de merengue y adoración), además de un disco con videoclips con estos mismos temas. El más reciente disco fue grabado en el estudio de Dj Campbell.

Basado en sus expectativas para este año, Yiyi compartió sus aspiraciones para este caso, y según manifestó se dedicará a proyectar su música a nivel de Centroamérica e internacionalmente. A nivel local, el joven artista estará promocionando su música con el mismo fervor. Yiyi pertenece a la Iglesia Tabernáculo de la Fe, en donde ha estado congregado durante 12 años de 30 que tiene de vida.

“Quiero agradecer por el apoyo a mi carrera a Ecar Producciones y Bravo Comercial. Ellos me han apoyado para hacer mis discos y mis vídeos que son completamente caros. Gracias a ellos he podido lograr mis metas”, confesó al terminar la entrevista.

Para contactar a Yiyi puede llamarlo 8474-7434 o al correo yiymiguelangel@hotmail.com