•  |
  •  |

Uno de los eventos de mayor aceptación ya tiene fecha. El campeonato internacional de supercross nocturno se realizará el 2 y 30 de abril en Managua, según detallaron en conferencia de prensa la Comisión Nicaragüense de Motocross, Conimoto y Premier Producciones.

Juan José Cerda, Presidente Ejecutivo de Conimoto manifestó que este año traen muchas tracciones y que para este campeonato además de la llegada de pilotos de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, el principal atractivo será la participación de niños en la competencia, llamados “el nuevo semillero” del motocross nicaragüense.

En esta ocasión se competirá en nueve categorías y se prevé la participación aproximada de 100 deportistas, entre nacionales y extranjeros. Según Cerda, Nicaragua aspira a triunfar en al menos el 70 por ciento de las categorías.

Novedades
En conferencia de prensa se detalló que este año la pista para el supercross nocturno viene renovada y ampliada, con más obstáculos para subirle la adrenalina al evento. Asimismo, manifestaron que aunque no contarán con la participación de Eduardo “lobito” Gadea, uno de los emblemas del motocross nicaragüense, Pedro Campuzano volverá a la pista para lograr trofeos para nuestro país.

Asimismo, durante las dos fechas programadas para el Supercross Nocturno se contará con la participación de bandas nacionales que animarán la noche, asimismo, luces y fuegos pirotécnicos y demostraciones de “free style”. Se espera la llegada de entre 3500 y 4 mil personas al evento, según manifestó Carolina Orozco de Premier Producciones, quien también aseguró que habrá alfombrado en las localidades VIP y general.

Orozco dijo además que por el momento no tienen contemplado el costo de las entradas, pero que éstas estarán al alcance del bolsillo.

Tome nota
El Supercross Nocturno será el 2 y 3 de abril a las 7 de la noche en Mundo e, frente a la Iglesia Hossana.