•  |
  •  |

Con el lanzamiento del tema musical “Estamos de fiesta”, a ritmo de palo de Mayo el grupo musical Zona Cero de Masatepe ha comenzado a despuntar en varias radioemisoras con el sencillo que está saliendo al aire después que ese grupo se constituyó en 2008.

Alberto Antonio Ruiz Ramírez, propietario de la agrupación, dijo a EL NUEVO DIARIO que los siete integrantes del grupo han logrado llevar su talento musical a todos los rincones de Nicaragua “queriendo dejar un legado musical que llene de orgullo a sus familiares y amigos”.

El grupo hijo de la ciudad del mondongo está integrado por Julio César Bravo García (piano), Edgardo Sevilla (piano y saxofón), Ramón Guadamuz Ortega (percusión), Helmin  Gutiérrez ( bajo), Carlos Francisco Munguía ( congas), Juan Sotelo y Ariel Sotelo en las trompetas y Nelson Alberto Ruiz y Marlon en las voces.

Dos de los músicos (el pianista del grupo) fueron reclutados de la Escuela de música Lisandro Ramírez de la ciudad de Masatepe.
Edgardo Sevilla es profesor de música. Otros son nacidos en Jinotepe y Niquinohomo.

Este grupo interpreta covers de diferentes artista y géneros musicales completamente en vivo, “sin embargo, estamos debutando en diferentes radios del país con un tema completamente original  titulado “Estamos de fiesta” a ritmo de palo de mayo, indicó el propietario de la agrupación.

Dijo que ese tema --que lo compartió con END-- es bailable y con letra muy explícita y pegajosa en la cual se tuvo la colaboración del compositor y arreglista Holbein Sandino. Dentro de una semana Zona Cero lanzará un segundo.

La agrupación que ha estado alternando con Los Gigantes en varias presentaciones en el departamento de Carazo prepara el lanzamiento de su video “Estamos de fiesta”, dijo el propietario de la agrupación quien hizo público su agradecimiento a las personas de Masatepe que están respaldando al grupo.