•  |
  •  |

Minutos antes de iniciar la pelea que paralizó a los nicaragüenses la noche del sábado, una virtuosa niña se paró en el ring del MGM Grand de Las Vegas, para entonar las notas de nuestro Himno Nacional. Ella es Bridget González, de 11 años.

Para muchos, se trata de una total desconocida que sorprendió  con su prodigiosa voz.  “Fue una interpretación bonita, afinadita, bonito timbre”, describió Oscar Hernández, Director de La Nueva Compañía y músico de trayectoria, quien no se perdió la pelea del nicaragüense Ricardo Mayorga vrs Miguel Cotto. “El único detalle es que se confundió en la letra”, agrega Hernández.

Ese pequeño detalle al parecer causó ruido a su magistral presentación, pues los nicaragüenses inflados de orgullo al escuchar esos pequeños errores en su himno no dudaron en manifestarse, preguntándose quién era ella, menos después de ver subir a Luis Fonsi interpretando con orgullo el himno de Puerto Rico.

“Un error lo comete cualquiera”, manifestó Odalya Fernández, cantante nacional, quien también tuvo la oportunidad de ver la pelea y escuchar a Bridget González entonando las notas de nuestro Himno Nacional. Sobre su interpretación dice haberse impresionado, aunque no sabe quién es.

Entre esos detallitos que causaron ruido a la presentación de Bridget se cuentan  las “S” que se les comió a “hermanos”. “Ni se tiñe con sangre de hermano” cantó la pequeña. “Tu glorioso pendón “mi color”,  en vez de “bicolor” y “el trabajo es tu lindo laurel”. Lo correcto es “digno Laurel”, según pueden constatar en You Tube ya más relajados.

Por si no saben quién es esta prodigiosa niña, de acuerdo a diferentes portales especializados en deportes, Bridget González es originaria de San Francisco California. Canta desde que tenía 3 años. A sus once años ya ha participado en más de 150 eventos comunitarios, ha estado en programas de radio con personajes como El Piolín, también en muchas entrevistas de televisión y uno de sus mayores logros fue el haber cantado en la presencia del presidente Obama, en una de sus visitas a Las Vegas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus