•  |
  •  |

La editorial española Ediciones Irreverentes, sacó al mercado esta semana el libro titulado Antología del relato negro III, en la que se incluye el relato Nostalgia del bosque, del escritor nicaragüense Arquímedes González. En enero pasado, González ganó en España el IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro con el cuento que fue incluido en la antología en la que, además, aparecen destacados escritores españoles y otros cuentistas latinoamericanos. Dicho libro tiene una extensión de 280 páginas.

La editorial afirmó que la antología “hace una propuesta vanguardista de la Serie Negra presentando las nuevas tendencias que ofrecen los escritores más actuales: fusión de relato negro con erotismo, con realismo social, crímenes en serie, el relato negro influido por los medios de comunicación, perversiones psicológicas, además de incluir una amplia selección de jóvenes autoras que presentan sus respectivas visiones del género”.

“Ediciones Irreverentes” ha reunido a escritores de España, Argentina, México, Perú, Nicaragua y Honduras, lo que considera un lujo para los amantes de la buena literatura.

El escritor ha sido incluido en diferentes antologías de relatos. En el 2008 su cuento “La escalera” fue finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón Del Libro Hispanoamericano Ciudad de México. El relato formó parte de la antología Voces con vida que publicó la editorial mexicana Palabra y Plumas Editores S.A.

Además, su relato “El gran capricho” fue incluido el mismo año en la antología El futuro no es nuestro, Narradores de Latinoamérica que publicó la revista colombiana Piedepágina. Este año tres de sus relatos fueron incluidos en la antología El océano en un pez de la editorial cubana Arte y Literatura.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus