•  |
  •  |

Con un corte pícaro, divertido y destinado para los que los nicas le saquemos brillo al piso todo el año, Mokuanes hará bulla esta vez con ‘La cumbia del gordo’, el tema número cinco del séptimo disco del grupo, que estará listo posiblemente para el mes de junio, y que contará con 8 ó 10 canciones.

La canción, nos transmitieron los vocalistas del grupo, no es cover, se trata del arreglo y producción musical de Holbein Sandino. “Es una canción para todo el año”, nos dijo Aquiles acompañado de Roberto y Franco, las otras dos voces del grupo, a quienes les notamos cara de completo desvelo, pues nos filtraron que recién llegaron hoy (ayer) apenas unas horas de La Batea, ubicado a media hora del Rama, en donde celebraron con los lugareños, las fiestas patronales.

¿Y el gordo y su cumbia?
Aunque la mayoría de las canciones que compone Holbein Sandino para Mokuanes son de corte romántico, también le prende mecha a la gozadera con temas movidos y para muestra tenemos ‘El pellejito’, ‘Quiero que bailes así’, ‘Bailando palo de mayo’, por mencionar algunos además del más reciente llamado ‘La cumbia del gordo’.

Esta canción ya está sonando en las emisoras del país, pues esta semana está en proceso de promoción, y también de crearle videoclip la próxima semana. Las locaciones serán improvisadas para este material, pues “cada quien aporta un poquito de lo suyo”, dijo Aquiles y el resto asintió. “Es como cuando grabamos una canción: improvisamos pues desconocemos la letra y el ritmo, pero es la manera de trabajar de Holbein y así nos sentimos menos presionados, más tranquilos”, estuvieron de acuerdo los tres.

El gordo se las pica…
‘La cumbia del gordo’ es una historia divertida, que trata de un personaje gordito, “y con esto no queremos discriminar a los gorditos, pues sabemos que no es una bondad, pero en esta canción le quisimos poner el toque divertido porque el personaje es roba novias, se aprovecha de su situación económica (es adinerado) y es muy fachento”, mencionó Roberto, en otras palabras, “el gordito se las pica”.

Y a propósito de mencionarles el videoclip, Mokuanes hace la convocatoria a través de EL NUEVO DIARIO para el casting en la realización del personaje de este material audiovisual para su nuevo tema. “El llamado es para gorditos que se las jueguen, que sepan bailar y que luzcan bien. Además convocamos a muchachas entre 18 a 25 años para participar también”, dijeron los jóvenes cantantes. Para interesados (as) llamar al 8854-0236 con Fidencio Jr, manager del grupo, de modo que este fin de semana se lleven a cabo las audiciones.  

Mokuanes:

Un dato que no está demás conocer es que el grupo Mokuanes, el embrujo musical de Nicaragua, a los largo de 14 años de 44 de fundación, ha grabado 65 canciones, de las cuales 10 han sido ‘hit parade’ a nivel nacional.

Agenda de Mokuanes:

Mokuanes viernes 18 en Quilalí; sábado 19 y 20 en Santo Tomás en las fiestas patronales.