•  |
  •  |

A partir de hoy 16 de febrero, un equipo de televisión del canal de pesca World Fishing Network surcará las aguas del lago Cocibolca para explorar el potencial de pesca que posee nuestro Río San Juan, según dio a conocer el Instituto de Turismo (Intur) a través de un comunicado de prensa. Los productores  de este canal norteamericano visitarán el archipiélago de Solentiname y el Río San Juan durante diez días en dos períodos de cinco días, para grabar y luego transmitir un programa de media hora, como informó Julio Videa, Director de promoción y mercadeo del Intur.

El Río San Juan, el Lago de Nicaragua y Solentiname, son tres destinos considerados ideales para el desarrollo de este deporte por la gran cantidad y variedad de peces que albergan.

El sábalo real, el róbalo y el gaspar son los más cotizados de la zona. Sin embargo, el lagunero, el guapote y la mojara, no dejan de representar un reto.
World Fishing Network es el único canal de televisión que transmite de forma ininterrumpida las 24 horas del día, siete días a la semana, una programación que incluye instrucciones, consejos, torneos de pesca y otros aspectos relacionados con dicha  modalidad deportiva.

Su nivel de audiencia supera los 20 millones en Estados Unidos y Canadá.  La transmisión de estos programas de pesca deportiva desde los destinos de nuestra tierra de Lagos y Volcanes, forma parte de las estrategias de promoción del país para mostrar su potencial y conquistar al segmento especializado en este tipo de atractivos, como el de la pesca deportiva, así  aumentar el flujo de visitantes extranjeros.