•  |
  •  |

El deseo de ver a Luis Enrique cantar y apoyar al Teletón finalmente se hizo realidad. Desde el año pasado la organización del evento le propuso al salero apadrinar la causa, sin embargo, la lluvia de compromisos del cantante impedían corresponder.

El intérprete de “Yo no sé mañana” decidió dar pausa a sus tareas para cumplirle al Teletón. Según dijo vía telefónica, estará en Nicaragua por tres días, uno de ellos para cumplir con las responsabilidades como padrino y el resto para pasar con la familia que tanto extraña.

Ser parte de causas altruistas y contribuir con su música para el beneficio, sobre todo de la niñez, tiene mucho peso dentro de su vida artística y personal. “Me llena muchísimo, no hay nada mejor que dar, es muy gratificante”, dijo.

“Es algo que me fascina hacer. Lo he hecho por varios años--apoyar causas sociales-- en Venezuela, Puerto Rico y también en Estados Unidos”. El nicaragüense señaló que eventos como éstos ayudan a olvidar las diferencias en momentos difíciles, sobre todo para la niñez.

Disco en pausa
Aunque ya suena el nuevo tema de Luis Enrique, “Dame de tu boca” coescrito con Perrozompopo, track que se desprende de nueva producción discográfica que se lanza en mayo, Luis Enrique dijo que ese disco es diferente al multi premiado  Ciclos, pues lleva una dosis de salsa “bien fuerte”, además de las baladas que le caracterizan y lo definió como “bailable”. Además, incluyó colaboraciones con otros artistas como Alex Cuba, ChocQuibTown y Prince Roy.

Habló de amor
Ante una pregunta formulada por un colega de un medio escrito, sobre si ya tenía a su princesa. Específicamente se le preguntó sobre Lilia Piccinini, la ex presentadora de televisión. Entre risas dio una respuesta no muy convincente de “somos amigos”, pero todos tenemos derecho al beneficio de la duda.  “Yo la quiero mucho, somos amigos. Entre nosotros hay mucho respeto, pero no es mala idea, me encantaría”, dijo.

José José
Recuperado, pero no es su totalidad, el romántico mexicano José José es otro de los invitados al Teletón. También nos atendió amablemente vía telefónica, extendiendo un saludo fraterno y solidario para sus fans en Nicaragua.
Nos contó que viene preparado para hacer una remembranza de sus clásicos, los más exitosos como Lo pasado, pasado; Almohada, Amar y querer, El triste, entre otros.

Sobre su participación en el Teletón expresó que se trata de una de las poca oportunidades que tienen los artistas de regresar y corresponder al pueblo todo “lo que nos no dan, todo el apoyo y el cariño”.

José José recordó su primera visita a Managua en 1970 cuando su carrera empezaba, ahora en marzo cumplirá 48 años de trayectoria. Por lo que su regreso a nuestro país significa mucho para él. De hecho, al mejorar su salud, planea regresar a Nicaragua pero para ofrecer un show completo, con orquestas y un repertorio de clásicos de lo más exquisito. “Estoy contento de la respuesta del público ante mi mejoramiento de salud, ya he podido recuperar algunos movimientos faciales”, añadió estar feliz de que sea Nicaragua quien lo abrace en su reaparición a los escenarios después de varios años en ausencia por motivos de salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus