•  |
  •  |

La vida social de “los mejores amigos del hombre” no tiene que limitarse al hogar o alrededores, menos ahora que cuentan hasta con una diseñadora de modas que les crea un “look” acorde a la temporada u ocasión, bien al estilo de un Chihuahua en Beverly Hills.
Precisamente de esa película nace la inspiración de Jorlene Chavarría, la encargada del “outfit” perruno, misma que puso en práctica como parte de un proyecto de clases. Ya “iluminado el bombillo”, dio rienda suelta a su idea hasta convertirse en una diseñadora de moda canina.
Inició por vestir a los de casa, ahora ha crecido la demanda, así que dedica gran parte de su tiempo a diseñar. “Jordesigns” es el sello de su casa de modas, por donde pasan los mimados de cuatro patas como coky, quien luce un exclusivo traje de baño ¡listo para la temporada de verano!”. Este y otros diseños veraniegos, serán parte de la pasarela perruna que organiza Fundación Amarte, para continuar la labor altruista de rescatar y proteger a los animales abandonados o maltratados que se encuentran.
Desfile de perros

Al rededor de 30 perros modelarán los diseños “Jordesigns”, en lo que será la octava pasarela que realizan en conjunto. Esta será una oportunidad para ampliar el panorama social de su mascota, el cual como le mencionamos al inicio no tiene que limitarse al hogar. De antiguas pasarelas, muchos de sus participantes han salido con pareja, aunque le suene insólito. Cabe destacar que no todos los perros modelos tienen pedigree. La mayoría han sido rescatados, rehabilitados y dados en adopción, como menciona Jorlene, quien es voluntaria de Fundación Amarte. En su hogar habitan once perros, seis de los cuales le pertenecen, dos de éstos fueron rescatados de la calle. Los otros cinco aun están en recuperación y a la espera de un hogar.
La diseñadora se declara enamorada de los animales, sobre todo de los perros, es por eso que ve en esta faceta de diseñadora, no sólo una fuente de ingresos, sino la oportunidad de conjugar sus conocimientos, creatividad, con su pasión por los animales.

Los caninos nicas se uniforman con “Jordesigns”

Aunque en Nicaragua no existe cultura de mascotas al estilo Beverly Hills, siente que su producto ha tenido bastante aceptación, sobre todo cuando se trata de personalizar el look de su mascota. Según Chavarría, generalmente la buscan para diseñar camisas del Barça o del Bóer, con nombre y apellido. Ella por su parte ha creado varias líneas como la “pebels”, la cual define como fashion. Además tiene líneas de vestidos de novia, de aventura, de gala, casual, navideña y de verano. Las ideas las saca de las tendencias de gente, adaptadas a la contextura y necesidades de su mascota. Durante la pasarela de verano, podrán ver la variedad que propone, no sólo trajes de baño de dos piezas, sino además camisetas, hawaianas y todo lo alusivo a la temporada.

TOME NOTA
La pasarela de verano tendrá lugar este próximo domingo 20 de marzo en Galería Santo Domingo, a partir de las 5:00 de la tarde. La entrada es totalmente gratis. Durante la actividad tendrán degustación de concentrado y otros productos para vida de perros, además de rifas y premios para los asistentes.