•  |
  •  |

Hoy 18 de marzo, una vez más el Colectivo Para las Artes Visuales (Copavi)  viste su sala de colores, formas y diseños: pinturas, esculturas en piedra, madera y mosaicos a partir de materiales naturales son obras creadas con amor y ofrendas a nuestra madre Tierra.


El Colectivo reúne artistas de reconocida trayectoria y con gran vínculo a los valores ancestrales y humanos.


Artistas como Armando Mejía Godoy, quien rescata el Arte Precolombino y el respeto y admiración que los indígenas tenían hacia el mundo natural, dioses como el Sol y la Luna, características de animales como el Jaguar, el Mono, el Búho, la Serpiente Emplumada, adoradas por la población precolombina son inspiración de este  renombrado pintor.


Maestros como Juan Rivas Alfaro, Leonel Cerrato, Miguel Ángel Espinoza y Alfredo Caballero, veteranos que dominan la técnica llevándola a su máxima expresión y creatividad, hoy  con el mismo entusiasmo que en los primeros años muestran y comparten su arduo trabajo y profesionalismo como artistas consagrados.


Augusto Silva, pintor caribeño conocido por realzar y defender a través de sus pinturas la fauna y flora del Caribe, así como dar a conocer las costumbres de la población afro-caribeña; Zayda Benavides, quien sabe expresar los colores de la música en sus obras; Laura Suazo que transmite amor, ternura, solidaridad y mucha paz en sus trazos, rostros y paisajes; y Marta Alberdi, quien resalta por su originalidad pintando sobre seda, y por sus mosaicos que construye recogiendo semillas, palitos, conchas, arena, creando universos reflejo de una profunda espiritualidad y misticismo, que caracteriza a todos los artistas de este colectivo.

TOME NOTA
La exposición se inaugura a las 7:00 pm.,  estará abierta al público durante un mes. Lugar: Copavi, Colonial Los Robles, del hotel Colón 1c. al sur, ½ abajo, contiguo a Terraza Margarita.