•  |
  •  |
  • END

En el verano La Nueva Compañía se mantiene en el “hit parade” con la música de temporada. En esta ocasión la novedad es el nuevo sencillo “Al Mar”. Como parte de su temática por interpretar música nacional, están recopilando música de los 60. “Iniciamos con este tema de verano, es un arreglo hecho bachata – merengue porque es una corriente que se está moviendo a nivel nacional e internacional, y específicamente en saludo al verano”, comenta Óscar Hernández, director de la agrupación.

El tema musical está interpretado por Otto Palacios, vocalista del grupo, con arreglos de Óscar Hernández y fue grabado en estudio Maracas, “contiene una sonoridad bien fresca y bailable, bastante comercial y está sonando en las principales radios de corte tropical”, continúa Hernández.

Fiesta en vídeo
“Al mar” está acompañado por un vídeo, mismo que empezó a circular por distintas televisoras nacionales desde el recién pasado sábado. Como locaciones se utilizaron las playas “Las Peñitas”, “Poneloya”, “Masachapa” y la laguna de Xiloá. “Se trata de crear un nuevo concepto de vídeo, tiene la participación de muchos jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, para mostrar la alegría del verano”, expresa el director.

El vídeo se grabó durante tres días y se invirtió además una semana de edición, bajo la producción de Óscar y Walter Hernández.

La idea es grabar 10 temas musicales, entre los más importantes de los años 60 en ritmos tropicales. Pretenden esté listo en noviembre, con motivo del 16 aniversario del grupo. Para dicho evento desean realizar una fiesta abierta al público, como una reseña de lo que han hecho durante su trayectoria.