•  |
  •  |

Como un  homenaje a quienes trajeron la muisca andina a Nicaragua, Igni- Tawanka, los jóvenes que conforman el grupo Cocibolca, brindarán un concierto este viernes 25 de marzo en Antologías Bar, con un repertorio repleto de esa música que envuelve al extinto grupo.

El principal objetivo del homenaje, está enfocado en el rescate de las culturas latinoamericanas que a lo largo del tiempo han sido eclipsadas por géneros ajenos a la herencia indígena, manifestaron los integrantes del grupo Cocibolca.

El concierto pretende ofrecer al público asistente una recopilación exquisita de los mejores éxitos de los pioneros, entre ellas “La Cuesta del Plomo”, así como también temas propios del grupo como Xiloá, La Negrita, Busco, y demás agrupaciones andinas reconocidas a nivel latinoamericano.

El grupo Cocibolca cuenta con cinco años de vida artística, y está conformados por cinco  jóvenes entusiastas universitarios, quienes según cuentan han tratado a través de la música rescatar esas esencias culturales que nuestras antiguas civilizaciones nos dejaron como legado.