•  |
  •  |

Con el apoyo de Movistar, la Asociación de Caballistas de Granada realizará hoy, 26 de marzo, el único Desfile Hípico Nocturno del país, en la Gran Sultana, como una forma de promover el turismo en la ciudad, destacando su belleza arquitectónica.

Julio Castillo, Presidente de la Asociación de Caballistas de Granada,  antes de agradecer el apoyo de quienes se unieron en pro de esta actividad, como la Asociación de Hípicos Nicaragüenses de Miami, USA, que rola como invitada especial, dijo que “la invitación es extensiva para todos los nicaragüenses y extranjeros, para que disfruten de un espectáculo único”, manifestó.

Este desfile hípico es dedicado al Sr. Miguel Chamorro Solórzano, un gran hípico de familia y de tradición y fue el primer importador de caballos de pura raza inglesa en nuestro país, y en el aspecto ganadero, trajo la raza Pardo Suizo.

Por otro lado, este Desfile Hípico Nocturno tiene, además, un sentido social, pues apoyará a algunas  instituciones en Granada, como la Asociación de Minusválidos Artesanos de Nicaragua, AMAN, y la Casa Hogar ‘Madre Albertina’, a las que destinarán gran parte de lo recaudado en la actividad, pues valga mencionar que luego del desfile se llevará a cabo una fiesta hípica que inicia a las 9 de la noche.

La hora de reunión será las 5 de la tarde, en la Fortaleza La Pólvora, donde habrá una exhibición de equinos, desde allí iniciará el recorrido a las 7 de la noche. El desfile recorrerá la calle Real, Atravesada y la calle Inmaculada y culminará en el Centro Comercial La Inmaculada se llevará a cabo la fiesta hípica alrededor de las 9 de la noche, y será amenizada por el grupo Los Nuevos Panzers. Admisión: 100 córdobas.