•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

Una noche de nostalgia y de recuerdos se podrá disfrutar hoy en la ciudad de Granada. La Camerata Bach, la junta directiva del Cocibolca Jockey Club y la  empresa de telecomunicaciones Claro están ofreciendo al público nicaragüense un concierto de la Sonora Matancera, magistralmente ejecutado por los músicos de la Camerata en las amplias terrazas de este  Club.

El evento contará con la participación de los mejores exponentes de la música y lirica nacional para dar un espectáculo de calidad, manifestó ayer el maestro Ramón Rodríguez. "Traemos a don Adolfo Obando, Rebeca Molina y Eugenio Granera, la voces más importantes que interpretan y promueven la música de la Sonora Matancera. Vamos a tener un ambiente muy fresco y acogedor, con todos los elementos necesarios para satisfacer al público".

El concierto estará dividido en dos bloques de 16 canciones cada uno, y con una duración aproximada de dos horas.  Se trata de un acontecimiento que antes solo se ha podido disfrutar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y que ahora también pretende abrir las puertas para próximas actividades en La Gran Sultana.

"Estos eventos de mucho éxito queremos llevarlos a los departamentos del país, a ciudades donde hayan condiciones para desarrollarlos. Aquí en Granada, el Jockey nos da esa oportunidad de venir a escuchar los éxitos de la Sonora y lograr una convergencia cultural", indicó Rodríguez.

Además de ofrecer mucha música y arte, la presentación  tiene un trasfondo social puesto que el 25 por ciento del total recaudado en las ventas será entregado a la Cruz Roja en apoyo al Plan Verano 2011.

Sobre la Sonora Matencera
La Sonora ha sido el más famoso conjunto de la música cubana nacido en la década de los años veinte, en la ciudad de Matanzas. Tiene alrededor de 1, 057 grabaciones originales y por sus filas han pasado más de 45 cantantes de nueve nacionalidades.

TOME NOTA:

Quienes deseen disfrutar de los éxitos del grupo, pueden hacerlo hoy a partir de las ocho de la noche, los boletos de entrada cuestan 150 córdobas y están a la venta en las instalaciones del Jockey, Telepizza, Cruz Roja y en Tacos Lory.