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La segunda generación de la Nissan Frontier 2008 comparte el diseño robusto y el mismo corazón atlético de la Pathfider; un V6 de 4.0 litros que genera 261 caballos de potencia (hp) y 281 libras/pie de torque, el cual se acopla a una caja automática de 5 velocidades con sistema overdrive, que brinda un comportamiento preciso e inmediato.

La nueva Frontier V6 mediana de la firma japonesa representa una evolución total respecto a la versión pasada que proviene de Brasil.

Las prestaciones dinámicas mejoraron al 100%, al igual que el espacio interior; el equipamiento se sitúa en el rango de premium y las cualidades mecánicas similares a las de una Off Road, esto debido a que este producto fue desarrollado y producido en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.


Vehículo versátil
Aunque es una camioneta de trabajo de cuatro puertas y con batea de carga, sus cualidades son más parecidas a las de un vehículo utilitario con un enorme nivel de practicidad.

Destaca su gran capacidad interior con asientos traseros abatibles verticalmente y diversos alojamientos para almacenar objetos medianos y pequeños.

Es un vehículo de doble propósito, sin llegar a un todoterreno, en la ciudad se comporta como un transporte familiar --cálido y amigable-- en brecha libera sus cualidades de aventura.

Su fuente de poder de 261 caballos se permite circular por casi cualquier terreno aún con carga completa --cinco pasajeros en la cabina y dos motocicletas de montaña en la caja--.

La recién desempacada trotamundos se ofrece por el momento con tracción sencilla (4x2), pero posiblemente se incorpore la versión 4x4, ya que sus cualidades mecánicas: ángulo de ataque de 30.5 grados y ángulo de salida de 22.1 grados le permiten escalar hasta la configuración de una todoterreno.

La plataforma F-Alpha, rígida pero ligera, le da su imprescindible fortaleza estructural, en tanto que su control de tracción ABLS en las ruedas traseras asegura el rodamiento y la transferencia de fuerza.

Uno de los puntos fuertes es su caja o batea con recubrimiento de alta resistencia por rocío para protegerla de daños por golpes o raspones, así como para aumentar la fricción del espacio.

En las paredes de la caja se implementó el sistema de cinco canales C (C-Channel System) de anclajes laterales movibles y cuatro ganchos sujetadores para carga.

Mientras que en el extremo posterior se incluye la extensión tubular de la caja utilizable al abatir la puerta trasera, con lo cual se amplía la superficie del área de carga con plena seguridad.


LO BUENO
* La respuesta del motor es inmediata
* Confort: El espacio interior es generoso y el material bastante agradable
* Seguridad: Los dispositivos y tecnología ofrecen tranquilidad a los ocupantes

Fuente: El Universal.com / Bernardo Mendoza Ruiz