•  |
  •  |

EL NUEVO DIARIO, con el propósito de impulsar proyectos educativos que fomenten el aprendizaje en la niñez nicaragüense, presenta su nueva colección de libros enfocados en valores sociales como el respeto, la honradez y la generosidad, entre otros.

Lo novedoso de “La vida y los valores” es que no se trata de libros comunes, como los que estamos acostumbrados a leer, sino que toman diferentes formas según el tema que se aborda en cada tomo. Son totalmente ilustrados y de calidad resistente, comentó Ayda González, coordinadora de proyectos de END.

Respaldado

“La vida y los valores” cuenta con el apoyo del Grupo Pellas, como parte de las múltiples causas sociales a las que esta corporación de empresas nacionales extiende su apoyo.

Ariel Granera, Director de Comunicación del Grupo Pellas, manifestó que es fundamental la promoción de valores para tener un país del cual sentirnos orgulloso. “Hay que hacer un trabajo con todos los sectores a fin de promoverse con la niñez y la juventud, por lo que consideramos importante esta campaña de EL NUEVO DIARIO  sobre los valores”, manifestó.

Asimismo, expresó que “para nosotros tiene un especial significado, porque como grupo empresarial trabajamos basados en valores y principios éticos, somos sensibles ante las necesidades de nuestro personal y buscamos cómo remunerarlos. Operamos bajo estrictos principios éticos, sociales y ambientales, apoyando el desarrollo de las comunidades”.

Confiabilidad, respeto, humanitarismo y responsabilidad son algunos de los valores que guían el comportamiento de las empresas dentro del Grupo Pellas.

El Grupo Pellas, a través de las múltiples empresas que lo conforman, ha extendido su apoyo a diferentes comunidades  a través de programas sociales.  

Este proyecto es una colección de 12 libros ilustrados que de manera amena, con lenguaje familiar y dirigido de  manera especial a los niños, explican  un valor específico a través de diferentes personajes. “La idea es inculcar en la niñez de manera divertida los valores más importantes, para que los lleven a cabo todos los días y los vuelvan parte de su conducta y de esa forma ir cambiando poco a poco nuestra sociedad”, dijo Ayda González, quien agregó que cada valor en los tomos se ejemplifica con anécdotas y personajes que se han destacado por aplicarlo en la sociedad. Además,  señala a los padres cuándo estamos siendo honestos o respetuosos. Del mismo modo cada tomo incluye al final una frase célebre.
 
TOME NOTA:
Hoy circula el primer tomo.  El precio al público es de 70 córdobas y para suscriptores 56. Lo pueden  encontrar en las agencias,  con los voceadores y en las oficinas centrales de END.