•  |
  •  |

Son artistas comprometidos con su público. Han sido inspiración de jóvenes talentos y se reencuentran después de 30 años para dar vida a una noche que han titulado “Bachatas y sones”.

Se trata del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y el dominicano Víctor Víctor, quienes además de apoyar con su talento el Teletón 2011 unirán sus voces para entregar un concierto pocas veces visto.

Según Mejía Godoy entonarán las canciones más conocidas de ambos, entre otras, “Pobre la María” y “Mesita de Noche”. Además estarán acompañados por el grupo nacional Tierra Fértil y el guitarrista dominicano Juan Ordóñez.

“Me alegra que el Teletón sea un bonito pretexto para que Víctor Víctor venga a Nicaragua y que la gente lo escuche”, comenta el artista pinolero sobre la llegada de su apreciado amigo.

El cantautor nicaragüense no descarta que ésta sea una oportunidad en la que se desprenda algún nuevo proyecto en conjunto. Por lo pronto, en esta ocasión nos brindará adelantos del próximo disco de su autoría que será presentado en mayo y se titulará “Tengo América en mi voz”, el mismo contiene canciones que representan los diferentes estilos de América Latina y cuenta con al menos 16 músicos invitados.


De la bachata dominicana  
Víctor Víctor, con trece discos grabados, ha compartido escenario con grandes de la canción como Marc Antony, Celia Cruz, Enmanuel, Chichí Peralta y Ángela Carrasco.

Además, es autor de muchos temas que han sido cantados por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España, por ejemplo, Django, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

A principio de los noventa, Víctor Víctor, con su producción “Inspiraciones”, fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, logrando de esa manera que fuese percibida como un fenómeno de masas y no un género marginal, como se contemplaba al inicio.


Tome nota:
El concierto se llevará a cabo en Ruta Maya el próximo 2 de abril, a partir de las 8:30 p.m. La admisión cuesta 150 córdobas. Los boletos ya están a la venta.