•  |
  •  |
  • END

El Movistar Music Fest se acerca y cada día nos enteramos de que todos sus elementos traen la furia musical en la sangre para compartirla con los nicas. Uno de los invitados anunció que viene con toda su artillería: se trata de los mexicanos de Moderatto, quienes a través de Mick P. Marcy, guitarrista de la banda, compartieron, vía telefónica, con EL NUEVO DIARIO acerca de su tercera presentación en nuestro país.

“Hemos ido a Nicaragua dos veces y nos encanta, la hemos pasado increíble. Fuimos a una fiesta a la playa que estuvo divertidísima”, declaró Marcy, refiriéndose a San Juan el Sur. Pero en esta presentación no estarán solos, le comentamos, y enseguida dijo que “son artistas muy cercanos a nosotros y somos como amigos, pues hemos estado en la ruta varios años con ellos”.


Del disco “Grrrr” y “Sentimetal”

El concierto de este próximo sábado 8 de marzo será especial, afirmó el guitarrista, “porque va a ser de los últimos conciertos que hacemos con la gira de nuestro disco “Grrrr”, además, estamos haciendo un par de canciones nuevas que no hemos cantado en Nicaragua y muchas versiones nuevas que no han escuchado por allá”.

Anunció que veremos tocar a un Moderatto que viene “más patea traseros” que nunca, “porque llevamos tanto tiempo en ruta y en gira que ahorita la máquina está siendo aceitada, entonces todo fluye increíble musicalmente y sonamos más aplanadores que nunca”, manifestó.

En cuanto al repertorio, adelantó que será matizado con temas de todos sus sencillos, como “Sentimetal”, “No hay otra manera”; “Si mi delito es rockear”; y “vamos a tocar también temas del otro disco llamado “El detector de metal”, de donde sale el dúo con Belinda “Muriendo lento”.

Marcy en la conversación habló muy bien del público nicaragüense y destacó su buena onda a la hora de ponerse a rockear. “Del uno al diez al público nicaragüense le pongo 12, porque las dos veces que hemos ido a tocar han sido espectaculares, es alucinante ver la respuesta de la gente de Nicaragua, ver cómo se entregan y cómo rockean tan duro. Fue mágico”.


Encantados por las nicas
“Con esta tercera invitación nos dio un gusto enorme pues le decíamos seguido al manager que debíamos regresar a Nicaragua. A nosotros nos gustan mucho las chicas, hemos viajado por todo el continente americano y las chicas más guapas que hemos conocido están en Nicaragua”, señaló Marcy.

Comentó que siempre hay una zanahoria que perseguir (como las que ponen frente a los caballos para que corran) cuando están aquí y “esta vez que nos dijeron que volvemos, pues pensamos que ojalá regresáramos unas tres veces más”.

Antes de despedirse, Marcy quiso dejar algunos mensajes: el primero es para toda la gente que vaya al concierto: “Quiero decirles que los quiero en su mejor condición física y ‘metal’, porque van a rockear como nunca lo han hecho y en comparación con las otras dos visitas que hemos hecho a su bello país, se van a quedar cortas”.

“El otro mensaje es para las chicas: ustedes saben qué hacer, Moderatto regresa a Nicaragua y no hay tiempo que perder”, se despidió.