•  |
  •  |

El equipo de Ópera Reggaetón realizó el pasado 16 y 26 de marzo una preselección y casting respectivamente, entre más de 40 jóvenes que aplicaron para participar en este proyecto musical.

El jurado calificador lo conformaron el austriaco Johannes Kranz, Director del proyecto, el reggaetonero de EU., J Smooth, el rapero de Alemania e iniciador de este proyecto junto a Kranz, Fage MC y Silke Anger, productora de Alemania. También conformó el jurado Tina Noguera, actriz de teatro y televisión y Waleska R. Cisne, productora por Nicaragua. Los jurados J Smooth y Fage MC dieron sus votaciones a través de Internet, ya que se encuentran fuera del país.

De la preselección se invitaron para el casting a 25 jóvenes, de los cuales se presentaron 17 aspirantes de diferentes partes de Nicaragua.

“Fue una sorpresa para nosotros; se sobrepasaron las expectativas que teníamos. Los jóvenes que se presentaron al casting fueron muy talentosos, estamos contentos con los resultados”, indicó Waleska Rocha Cisne, productora y comunicadora del proyecto.
Los jóvenes que han clasificado para participar en el programa son (en orden alfabético): Andrés Adolfo Lorío Cuevas, (Managua); Efrén Ilich García Peralta, (Managua); Henry Javier Jiménez Torrez, (Managua); Javier Muñoz, (Diriamba); Jeannette del Carmen Sánchez, (Diriamba); Lesli Andrés Fermín García, (Managua); Manuel Vallecillo, (Granada); Milton Amergio Blanco Latino, (Managua); Newilo Enrique Mcdavis Sanders; (Managua); Ramón Ernesto López, (Palacagüina, Madriz); Raúl Alberto Picado Bonilla, (León) y Roberto Carlos Galán Orozco, (Masaya).

Los talleres de la Ópera Reggaetón darán inicio este próximo 2 de mayo y finalizan a mediados de junio, para luego entrar en la etapa de preproducción (arreglos, ensayos, etc.), del gran concierto que será en agosto, al aire libre en las Plaza de la Independencia de la ciudad de Granada.

Los temas que se abordarán en los talleres son: armonía, electrónica, producción digital, formación escénica, técnicas para escribir textos, promoción y marketing; los cuales durarán una semana cada uno y serán impartidos por expertos en la materia.

En el evento final participarán, además de los cantantes reggaetoneros, el Coro y Orquesta de la Casa de los Tres Mundos, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua y grupos de streetdance con componentes escénicos y proyección de video.