•  |
  •  |

A primera vista luce introvertido y advierte sobre su poco dominio del español. Entre sonrisa y sonrisa, Jakub Okon va armando sus ideas para contarnos qué le animó a salir de su natal Polonia para arraigarse en el paradisíaco San Juan del Sur en nuestro país.

Cuenta que le encanta descubrir nuevas culturas, por ello quiso agregar a su lista de países por conocer a Nicaragua, de la cual se declara totalmente enamorado. Su amor a la fotografía lo mantiene al sur del país desde hace unos meses, colaborando como voluntario para un proyecto social llamado Planta Project, donde ha impartido clases de arte para niños de escasos recursos.

Según explicó,  se ha involucrado en materia artística desde los 13 años, pues desde entonces disfrutaba plasmando su imaginación en amplios murales. Al pasar el tiempo el cosquilleo del arte perduró vivo hasta formarse profesionalmente.  Actualmente cuenta con una maestría en Artes y una licenciatura en Diseño Gráfico.  Aunque al principio el arte pictórico también le permitió desarrollar su ingenio con creaciones que hasta han sido colgadas en museos de Estados Unidos. Por ahora lo suyo es la fotografía.

El artista de 26 años considera que para que algo funcione bien debés dedicarte por entero a ello, por eso ahora su pasión por la pintura debe esperar  porque se está dedicando a sacar lo mejor de sí a través de las imágenes.  

Su especialidad son las fotografías de moda, editoriales y fotorreportajes sociales, sin descartar el ámbito comercial. Le gusta transmitir las emociones de la gente. En este aspecto se encuentra realizando un reportaje gráfico sobre el quehacer de los pequeños que asisten a Planta Project.

Podés contactarlo a través de la página www.jakubokon.com