•  |
  •  |

¿Quieres ser médico, hijo mío? Es el título del libro que este jueves 7 de abril presentará en Masaya el pediatra y cirujano infantil, Enrique Alvarado Abaunza, hijo de Humberto Alvarado Valerio, otro connotado galeno que fue dirigente del PLI en la Ciudad de las Flores.

El libro será presentado a partir de las seis y media de la tarde en el bar de Don Pepe, de la Alcaldía de Masaya 20 varas al norte, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. También contó con el apoyo del Hospital Central Managua, Dr. “César Amador Khül”, Invercasa y la Fundación Torres Lazo.

En declaraciones formuladas a EL NUEVO DIARIO, el doctor Alvarado Abaunza (quien en octubre de 2010 cumplió 50 años de haberse graduado de médico en la UNAM de México) dijo que su tercera producción es una recopilación de datos de su ejercicio profesional.

El galeno hace a la vez, en su libro, un agradecimiento a los médicos que fueron sus maestros y recuerda con mucho aprecio a los 120 médicos de base que formaron el staff de doctores del Hospital El Retiro, destruido por el terremoto de 1972 y al que consideró el mejor centro asistencial que ha tenido el país.

El doctor Alvarado se jubiló en 1996 al cumplir 60 años de edad y 30 años de trabajar como médico del Minsa.

El libro es una autobiografía, “porque hablo de mis éxitos y mis fracasos, generalmente los médicos hablamos de éxitos, pero yo digo que este libro es pobre por sencillo y rico por sincero, porque aquí digo la verdad de todo mi ejercicio profesional”, añadió el doctor Alvarado, quien se llevó cinco años elaborando su tercer libro.

Su primer libro lo escribió después de la muerte de su padre y lo tituló en 1976 como “Corona de lágrimas”. En 2004 escribió otro sobre su biografía y actualmente trabaja en lo que será su cuarta producción referida a la Virgen María “porque no me canso de escribir, es una virtud de ser aspirante a escritor”.