•  |
  •  |

‘Migraciones: Mirando al Sur’ es un proyecto de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Decid, en el que participan los Centros Culturales de Centroamérica México y Miami.

Dicho proyecto surge como un espacio de difusión, estudio y reflexión en torno al fenómeno migratorio centroamericano y sus repercusiones culturales.

Una de las últimas actividades de ‘Migraciones: Mirando al Sur’ es la exposición ‘La Bestia’, Fotografías de Isabel Muñoz, que será inaugurada hoy 7 de abril, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua, con la participación del periodista salvadoreño Óscar Martínez, quien fungió como guía de Isabel Muñoz por su experiencia en la temática.

La muestra presentará 42 fotografías, captadas durante tres viajes por la frontera sur de México, realizados en abril y noviembre de 2008 y julio de 2009. El resultado: crudas o conmovedoras escenas del éxodo cotidiano de cientos de centroamericanos y mexicanos a bordo de “La Bestia”, el tren que recorre el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

La exposición se centra en el trayecto que hacen los migrantes, en tren de Arriaga, Chiapas, a Ixtepec, Oaxaca.