•  |
  •  |

Pensado bajo el slogan ‘La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos’, el producto creativo para la culminación de estudios de los jóvenes Walter Palacios y Xalteva González de la Facultad de Humanidades y Comunicación, ésta enfocado en LITUZ, el grupo de literatura de la UCA que pertenece a la dirección de cultura.

Uno de los objetivos principales que contiene este proyecto es promocionar al grupo LITUZ “porque hicimos un estudio de mercadeo y los resultados fueron que muy pocos conocen de su existencia”, enfatizó Palacios. Dicho grupo, es preciso mencionar, está compuesto por jóvenes literatos y nació hace cuatro años aproximadamente. “Es por eso que hacemos un plan de medios para promover no solo LITUZ, sino el arte y todas sus expresiones”, explicó el estudiante.

Es por esta razón que ambos jóvenes incluyeron en el mencionado plan de medios, organizar el ‘Recital Acústico de Poesía’, en donde participarán jóvenes de la poesía emergente en apoyo a LITUZ, y a su vez, del grupo LITUZ participarán un par de jóvenes poetas.

“Ellos recitarán sus escritos y además tendremos la presencia de un músico llamado Hardiel Vílchez, quien ha musicalizado la poesía de los poetas emergentes y en esta ocasión los interpretará”, mencionó en detalle, Palacios.

Se le conoce como poeta emergente al joven poeta que escribe acerca de lo cotidiano, de sus vivencias, sobre experiencias propias o ajenas. De hecho la escritora nicaragüense Gioconda Belli clasificó al grupo emergente como ‘poetas del desasosiego’, porque según afirma no tienen parámetros establecidos o géneros a seguir en sus escritos.

TOME NOTA:
El Recital Acústico de Poesía es hoy jueves 07 de abril a las 5 de la tarde en la Placeta del Aula Magna de la UCA. Admisión: libre.