•  |
  •  |

Video disponible en Youtube

Es su éxito del verano, mismo que compusiera hace “añalascales” el artistas pinolero Rafael Gastón Pérez y popularizara a nivel internacional el “Sol de México”, Luis Miguel. Ahora La Nueva Compañía lanza su versión al ritmo de bachata y merengue, con arreglos de Óscar Hernández, una pegajosa canción a la que le apuestan para aumentar aun más la temperatura de la época.

“Cuando calienta el sol” ya tiene su video clip a tono con el verano, realizado en los paradisíacos escenarios de San Juan del Sur, uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Durante dos días y dos noches, en una intensa jornada que describen como maratónica, realizaron la propuesta donde proyectan ángulos nunca antes vistos de la hermosa bahía. En general el video refleja cómo se vive el verano nica.

Pero su elección de escenario no sólo les valió buenos recursos y hermosas fotografías, sino que además se hicieron acreedores de dos reconocimientos entregados por la Cámara de Turismo (Canatur) del municipio y otro de Randall Grahan, propietario del Restaurante El Timón, por aportar a través del arte a la promoción del turismo del destino.

Los integrantes de La Nueva Compañía manifestaron sentirse contentos con el producto final, el cual pretenden popularizar como himno del verano. Cabe destacar que la producción del video fue ciento por ciento de la agrupación. En cámara y edición se involucraron Oscar y Walter Hernández para dar forma a sus ideas, tal cual las preconcibieron.

Para Zindhy Oviedo, hija del reconocido músico Arnulfo Oviedo (q.e.p.d.) y la nueva adopción femenina de La Nueva Compañía, ésta es su primera aparición en un trabajo del grupo. Ella lleva dos meses como vocalista y es en esta producción donde empieza a dejar huellas de su talento.

“Cuando calienta el sol”  forma parte del próximo disco en el que ya están trabajando, enmarcados en la celebración de su décimo aniversario. El “himno” del verano pinolero ya suena en todas las radios nacionales y el videoclip pueden apreciarlo a través de los canales de producción local.