•  |
  •  |

De entrada amigable. Actitud confiable y sencilla, una voz suave, sin mencionar su constante risa. Prince Royce nos atendió telefónicamente para hablar sobre su primera gira, su primer disco y sus primeras impresiones del amor.

El chico de 22 años está nervioso. No es para menos. En poco tiempo pasó del anonimato al estrellato. Su música ya es internacionalmente conocida, aunque al comienzo, al escuchar sus temas en las radios la gente pensó “es Romeo, de Aventura”, por la similitud de voces.

Pero ahora ya no hay duda y todos sabemos quién es quién. Ante esta comparación, Prince nos dijo: “No creo que sean voces iguales, pueden tener un poco de semejanza, sobre todo por el estilo de música, ambas son bachata urbana y el sentimiento en las canciones”.

Premiado y posicionado como uno de los mejores exponentes masculinos en ritmos tropicales, Prince Royce ya está preparado para darle la cara a sus fans. Al comienzo  sus presentaciones eran en bares y clubes, pero ahora serán en terrenos abiertos y grandes teatros.

“Un poco nervioso, pero emocionado por esta gira. Es la primera vez que voy a estar en Nicaragua y en otros países. Estoy muy agradecido con el cariño del público”.

De Nicaragua Prince Royce ha escuchado “cosas lindas”, de quién más si no de su colega Luis Enrique, “Príncipe de la Salsa”, con quien comparten un tema a dueto. “Lo admiro mucho, es una gran persona y tenemos una salsa para su nuevo disco”. Así que Prince quedó con la espina de la curiosidad, “ojalá tenga tiempo de dar un paseo”, dice.

Además de Luis Enrique, Prince Royce también comparte a dueto un tema con Daddy Yankee, que pronto se lanzará.

Uno se debe al público
Prince está consciente de que ya no es el chico anónimo que vendía celulares en New York y que tenía planes de ser maestro de literatura, algo que según nos dijo lo motivaba a cambiarle la vida a los demás a través de la enseñanza. Sin embargo, la música le tocó a su puerta. “Me gusta que muchos chicos tomen mi ejemplo, si yo pude, ellos también”.

Ahora su agenda está más apretada. Concierto tras concierto, pocas horas de descanso y cierto tiempo de distracción en su inBox. Sin embargo, gusta dedicarle un tiempo en ese lapso a sus fans, firmando autógrafos o tomándose fotos. “Sé que un artista entre más crece, más grande es la responsabilidad y muchas veces eso impide ciertas cosas como tener más contacto con los fans. Pero yo creo que uno nunca debe alejarse de ellos, porque gracias a los fans uno tiene éxito. Ellos son los que compran nuestros discos, van a los conciertos. Uno se debe a ellos”.
 

Hermosas por fuera, feas por dentro
Él se popularizó por su tema “Corazón sin cara”, una bachata relacionada con la autoestima de las chicas y con un mensaje positivo de aceptarse tal cual uno es. El tema y el video del mismo ocupó los primeros lugares varias semanas y Prince Royce nos explica un poco más.

“Cuando escribo canciones me inspiro en cosas que pasan en mi vida, en la familia y otras que imagino”.

“Cuando escribí ‘Corazón sin cara’ me inspiré en muchas chicas que se esconden detrás del maquillaje y se acomplejan. He conocido jóvenes muy hermosas, pero feas por dentro”.

Además Royce es popular por temas como “Stand by me”, “El amor que perdimos” y “Mi última carta”.

Soltero, pero con nuevo disco
Entre ensayos para su gira, Prince ya ha grabado algunos temas para su segundo material “spanglish” que estaría listo a finales del año. En él seguirá la misma línea de bachata urbana, siempre sentimental, además de incorporar ritmos como el pop en inglés y salsa.

También nos contó que su corazón está soltero, sobre todo porque está enfocado en su carrera.

El cantante expresó durante otra entrevista en Univisión, que a diferencia de muchos artistas que en su camerino piden manjares de dioses del Olimpo, solamente se conforma con “M&M’s, Skittles, velas para tener un olorcito bueno; té, agua, Red Bull, sándwiches y frutas. Nada complicado”.

 

Toma nota
Prince Royce se presenta el 15 de abril en Mundo e junto a Los Toros Band. Las entradas para este evento costarán 30 dólares en zona VIP con barra libre de ron Plata Especial, y en VIP alfombrado tendrán un costo de 250 córdobas.

Las entradas están a la venta en las sucursales del BDF  ubicadas en Altamira, Carretera Norte y Sur, Bolívar, Ciudad Jardín, Galerías, Linda Vista, Metrocentro, Multicentro Las Américas y Sucursal Delta.