•  |
  •  |

Un fin de semana de filmación, más la colaboración de amigos  y locaciones como el Mercado Oriental, tuvieron fruto, un corto de ficción escrito, producido y dirigido por la fotógrafa Heydi Salazar.

El producto final lleva por nombre “Cortes”, un título connotativo  que hace alusión al corte de carne. Salazar comentó que la idea de realizar este film nació durante un asado. “Fui a comprar la carne y me llamó la atención el trabajo en las carnicerías, la forma de afilar el cuchillo. En ese momento se me ocurrió realizar un trabajo y lo bonito fue que utilicé a la gente real que lo hace”.

“Cortes” es protagonizado por Fernanda Martínez, su primera vez frente a la cámara la retó a  interpretar a una mujer diferente a lo que ella es. “Primero que todo, no como carne, soy muy tímida, jamás había actuado”, dijo, sin embargo, quedó satisfecha con la experiencia.

Salazar, quien en años anteriores también produjo y actuó el corto “La arrabalera”, expresó que la idea es inscribir los proyectos en los diferentes festivales de cine y video, además de presentarlo ante un público más amplio en futuras actividades.
 La presentación del corto se hizo con casa llena en la sala teatral de la Alianza Francesa.