•  |
  •  |
  • END

Nicaragua tiene representante en “Nuestra Belleza Latina”, concurso que la cadena Univisión realiza para encontrar nuevos talentos femeninos en formato reality show. Se trata de Leana Astorga, ex presentadora del programa matutino Primera Hora, de Canal 2.

La misma Leana nos comenta cómo se motivó a aventurarse: “La convocatoria se hizo masiva cuando yo estaba en Nueva York, pero vine a Nicaragua y acá me enteré de ella y me dije yo voy a probar, nada pierdo, y fui a ver, pues creo que lo imposible no existe”, asegura.

Según cuenta Astorga, había mujeres preciosas, hasta modelos, quienes desde las tres de la mañana, con un frío impresionante, aguardaban su turno en el club nocturno Copacabana, de Nueva York.

El primer logro de la nica fue figurar entre las primeras 30 seleccionadas de un grupo de 500 aspirantes. Luego un jurado seleccionó a 12, que son las que pasan a la final, y en esa lista también fue ubicada Astorga.

Talento a prueba
Es requisito para el concurso que la aspirante presente algún acto de talento y Leana dijo saber cantar, declamar y bailar. “Declamé ‘Los motivos del lobo’, de Rubén Darío”, comentó tras revelar que “en cuanto a mi figura, me mandaron a bajar de peso y he conseguido bajar más de 15 libras, tomando muchas medidas”, asegura.

Vale mencionar que es la primera vez que Nicaragua clasifica en este evento de modo que Leana ya se prepara con todas las de ley. Ayer mismo nuestra candidata partió a Nueva York, pues la competencia final es el próximo 9 de marzo, en Miami. “Quiero que la gente me apoye a través del sitio Web en Univisión”, solicitó.


Apoyo de familiares, amigos y medios
Sin duda, el apoyo ha llegado a Leana de muchas maneras, por ello “agradezco a mis padres, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado en arreglarme para verme bien en todos los aspectos. Me siento muy agradecida por ese apoyo”, señaló.

Al final de la conversación, Leana comentó estar conciente del gran reto al que se va a someter. “Mi verdadero objetivo es trabajar en Univisión. Cuando yo estuve trabajando acá en Nicaragua, me gustaba trabajar en cosas sociales y esta cadena es la idónea para que yo me enfoque en esto”, confesó.

El concurso
Aparte de la motivación de iniciar una carrera en el mundo del modelaje y los medios de comunicación, hay un premio. La ganadora recibirá, entre otros, una suma de 200 mil dólares y un contrato de un año con Univision.

Las finalistas de cada ciudad competirán con las representantes escogidas en Miami; San Juan, Puerto Rico; Chicago, Los Ángeles y Houston.

Luego, la triunfadora e imagen del concurso saldrá de un arduo proceso de selección entre 12 candidatas de todo el país que convivirán en una mansión en Miami entre el 31 de marzo y el 23 de mayo.

El jurado en esta selección para 2008 estuvo conformado por Kika Rocha, de People en español, y el presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa.