•  |
  •  |

Con imágenes de ángeles, demonios, el cielo con sus estrellas y hasta una pintura de un precipicio en el piso contenidas en el arte anamórfico, será la transformación que tendrá el escenario del restaurante ‘La Hora del Taco’ a partir del 25 de abril, según confirmó su propietaria Sainab Samara.


“Aquí podemos experimentar sensaciones de estar a punto de caer al borde de un precipicio, imágenes con perspectivas que te invitan a adentrarse al cielo. Todo el lugar es una obra de arte y no se ha descuidado ningún detalle, básicamente la idea es crear una imagen deformada de manera que sólo muestre su auténtica forma cuando se ve desde cierta perspectiva”, dijo.


Al consultarle del por qué decidió utilizar la técnica de imágenes deformadas, una representación que surgió en los artistas a inicios del Renacimiento, Sainab dijo que la utilización del arte anamórfico no lo hace con sentido religioso, sino con el ánimo de romper esquemas y enviarles un mensaje a la conciencia de los jóvenes.


La nueva identidad del local que ya está en proceso de inscripción y su posterior publicación en el diario oficial La Gaceta será “Angels n Demons”, algo que ni en la psicodelia de los años 60 se imaginaron los que decoraron el escenario de la extinta discoteca la ‘Tortuga Morada’.


Sainab, amante del arte y de los ángeles, dijo que el escenario del local ha sido planificado con mucho cuidado y esmero sin dejar cabos sueltos y empezando con el nombre, además “otra cosa es que el logo del local se puede leer al derecho y al revés”.


La propietaria quien estuvo a punto de “tirar la toalla” dijo que después de hacer una serie de investigaciones sobre el arte de la pintura, decidió hacer los cambios del local y aclaró que esto no es casualidad, “porque todo se preparó para enfocarse en la dualidad del ser humano”.  Dijo Sainab, de origen árabe, que el menú de su establecimiento tiene como portada un ángel, el cual su sombra es un demonio, esto no es casualidad, todo se preparó de esta manera para enfocarse en la dualidad del ser humano. El bien y el mal han sido siempre los extremos en que se debate nuestra conciencia para obrar en sociedad.


¿Qué está bien visto y que está mal visto?, se preguntó la propietaria la que al responder dijo que “es conducirse para el camino del bien o por el camino del mal, el día y la noche, la luz y la sombra, estos constituyen la dualidad esencial del alma humana y manifiestan el campo de batalla en donde ésta se desenvuelve día a día”.


El alma del ser humano es un péndulo que se balancea entre los extremos del bien y el mal. Esta lucha ha sido constante desde el principio de los tiempos y así continuará para siempre. Esto hace al ser humano único y posiblemente es la envidia de ángeles y demonios; ya que ellos están en los extremos del bien y el mal respectivamente, y el ser humano goza del privilegio de poder elegir lo que es y en qué grado.


“Angels n Demons Bar promete tener un menú igualmente dual; italiano y mexicano, además tendrá un menú variado de cócteles que van con el lugar; margaritas gigantes, cócteles prendidos con fuego y un ambiente realmente fuera de este mundo”, dijo la empresaria.


“El arte es un derroche en este lugar, donde podemos encontrar un estilo artístico nunca antes visto en Nicaragua, dicha práctica es llamada “Arte anamórfico”. Esperamos que este concepto único proporcione a nuestros clientes no sólo un deleite de lo mejor de la cocina italiana y mexicana, sino que les brindará una experiencia inolvidable en un ambiente fuera de lo cotidiano, donde la buena música y los tragos exóticos no podían faltar”, manifestó Sainab.