Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El cortometraje nicaragüense “Historia de amor con final anunciado”, que fue resultado de un concurso de guiones organizado por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), y financiado por Hivos en su realización, se presentará para el publico estadounidense y diverso de San Diego, California, en el Media Arts Center, el próximo 9 de marzo.

El proyecto surgió de un curso de guiones impartido por ANCI hace cuatro años. “Historia de amor con final anunciado” fue un guión presentado por Bolívar González y seleccionado junto a otros proyectos, como “Brisa Nocturna”, de Rossana Lacayo, “Orión”, de Rafael Ruiz, y “La Cueva del muerto”, de Fernando Somarriba; para la realización del filme.

El corto se estrenó el año pasado en nuestro país y ya se ha presentado en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en provincias y ciudades del Estado Catalán, a fines del año pasado.

Esta vez será presentado en Media Arts Center San Diego's, California, durante el 15 Annual San Diego Latino Filme Festival, que se desarrollará del 6 al 16 de marzo.

El Media Arts Center de San Diego es un centro de artes modernas, cuyo lema es “Changing lives through film”. Este centro organiza este festival de cine latino en el que se proyectarán más de 150 películas entre cortos y largometrajes de diferentes partes del mundo.



xxxx