•  |
  •  |

Frater Nica, Alma Pinolera y la Unidad Nicaragüense de la Amistad, todas del norte de California le rendirán un homenaje cultural al cantautor diriambino Sergio Tapia, quien estará ajustando este 2011, cuarenta y un años de bregar en la vida artística y en las composiciones musicales. El homenaje se realizará el próximo 4 de junio, justamente en la misma fecha en que Tapia, conocido también como el “Trovador Nica”, estará de cumpleaños, según confirmaron a EL NUEVO DIARIO directivos de una de las organizaciones benéficas que han montado el evento.


En el homenaje participarán otros artistas nicaragüenses entre ellos la cantante Martha Vaughan, Enoc Jerez, ex miembro de los Panzer de Carazo, Moisés Urbina quien fue el vocalista de los Clark de León y que se popularizó en Nicaragua en los años 70 con temas como “El amor que no es para mí”.


Otros artistas que han confirmado su participación en el homenaje son Anacela Contreras conocida en California como la “Alondra nica” y el requinto e intérprete musical Julio Lacayo. El homenaje se llevará a cabo en los salones del The State Room, 306 Baden Ave, en la ciudad de South de San Francisco, California.


Lo recaudado durante el homenaje será destinado por las tres organizaciones para financiar acciones benéficas como el caso de Alma Pinolera que para este año va a financiar operaciones en Nicaragua en niños con deformaciones cráneo faciales. Esas intervenciones están coordinadas por el cirujano Armando Siu. “El Trovador Nica” quien reside en EE.UU. desde 1967 posee en su currículum artístico 24 producciones discográficas con cientos de temas matizados con una gama de diferentes géneros musicales. La colonia nicaragüense y en especial los diriambinos que radican en el norte de California se preparan para acompañar a Sergio Tapia, considerado como el máximo exponente de la música folclórica en el exterior y el que más canciones le ha dedicado a Nicaragua. Para los interesados en comunicarse con Tapia pueden escribirle al siguiente email trovadornica1@yahoo.com