•  |
  •  |

Este miércoles en su tercera edición, la Universidad Centroamericana, UCA abrirá sus puertas para recibir a los y las interesadas en continuar abriéndose espacios y oportunidades en su vida profesional mediante la Expo Educa, III Feria de Becas de Postgrado 2011.

“Es una iniciativa de la UCA y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD por sus siglas en alemán, para dar respuesta a la poca difusión de las oportunidades de beca y hay mucho interés, y por esta misma falta de difusión las becas se pierden o no se aprovechan en su totalidad”, indicó Laurie Cordúa, Directora de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA. “En específico lo que buscamos es que la información esté más accesible”, añadió.

Y aunque la información “sabemos que se encuentra en las páginas web de las embajadas”, dijo Cordúa, “contar con todas las embajadas reunidas en un lugar, con sus stands, donde le brindan información al público y puedan aclarar sus dudas directa y personalmente, es una excelente oportunidad”, refirió.

Consultamos también por la cantidad de embajadas participantes en esta III Feria, y nos informó en ese instante la Directora de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA que este año participarán doce embajadas: Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, La Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China Taiwan, Colombia, México y Rusia.  “Definitivamente esta es una excelente oportunidad porque en un solo lugar, en un día, la persona que tiene interés en estudiar en el exterior puede acceder a la información de forma directa y personal”, advirtió Cordúa.

Vale mencionar que las personas que pueden aplicar a estas becas “varía según el programa”, es por eso “la importancia de que las personas interesadas vengan para informarse de los diferentes programas, pero en este caso, las becas que se ofrecerán son de postgrado”, señaló la fuente.  De manera que las personas que pueden tener acceso a estas becas son “las personas que ya hayan concluido sus estudios, estamos hablando de profesionales, de docentes, además de estudiantes en su último año de carrera, que pueden empezar a ver las opciones que tuenen para después que se gradúen”, explicó.

TOME NOTA:
Expo Educa se realizará el día 13 de abril desde las 10 de la mañana con la actividad inaugural, hasta las 6 de la tarde. Serán recibidos todos los interesados (as) en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA.

Hay un horario en que casa embajada hará su presentación, pero en el pasillo de la UCA (en los alrededores del auditorio mismo), estarán colocados stands con broshures y personal capacitado para cualquier duda.