25 Aniversario de la Dreamcast, el sueño corto de SEGA que dejo un gran legado

La Sega Dreamcast fue una de las consolas más innovadoras y revolucionarias de la historia de los videojuegos.

Lanzada en Japón el 27 de noviembre de 1998 y en el resto del mundo en 1999, la Dreamcast cumplió 25 años. También conocida por ser la última apuesta de Sega por el mercado de las consolas domésticas, tras el fracaso comercial de sus antecesoras, la Sega Saturn y la Sega 32X.

La Dreamcast fue la primera consola de sexta generación, adelantándose a sus competidoras. Vio la luz del día antes de PlayStation 2 de Sony, la Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo.

Su hardware era potente y avanzado para la época, capaz de ofrecer gráficos en 3D con una alta calidad y fluidez.

Además, incorporaba un módem interno que permitía la conexión a Internet y el juego online. Una característica pionera que abrió las puertas a un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores y los jugadores.

La Dreamcast contó con un catálogo de juegos variado y original, que abarcaba desde géneros clásicos como las plataformas, los juegos de lucha o los shooters, hasta propuestas más innovadoras y arriesgadas como los simuladores sociales, los juegos musicales o los juegos experimentales.

Algunos de los títulos más destacados y recordados de la Dreamcast son:

  • Sonic Adventure.
  • Shenmue.
  • Soul Calibur.
  • Jet Set Radio.
  • Crazy Taxi.
  • Resident Evil Code: Veronica.
  • Skies of Arcadia.
  • Phantasy Star Online.

Dreamcast: rotundo fracaso para SEGA

Sin embargo, a pesar de su calidad y su innovación, la Dreamcast no logró el éxito comercial esperado por Sega. La consola se enfrentó a una dura competencia por parte de la PlayStation 2, que contaba con el respaldo del público y de las third parties, y que ofrecía un reproductor de DVD integrado, una ventaja frente al formato GD-ROM de la Dreamcast.

Además, la Dreamcast sufrió problemas de piratería, que afectaron a sus ventas y a su rentabilidad. Finalmente, Sega anunció el cese de producción de la Dreamcast en marzo del 2001.

La Dreamcast, aunque tuvo una corta vida, quedó para siempre en los tops de consolas. Aunque no fue muy conocida, si te gustan los juegos retro, debes conocerla ya que tiene muy buenos títulos.

Usted está aqui: Inicio > 25 Aniversario de la Dreamcast, el sueño corto de SEGA que dejo un gran legado