Desde hace un tiempo, se viene hablando sobre los cambios profundos que tienen que ver con Activision Blizzard. Luego de su compra por parte de Xbox, se generó un revuelo importante que iba a tener consecuencias positivas. Sin embargo, la realidad hasta la fecha ha sido totalmente distinta en la compañía.
La compra de Activision de parte de Microsoft se cerró a finales de 2023. Para entonces, el futuro de la compañía era más que brillante. El trato llegó a una venta por 69.000 millones de dólares, que iban a potenciar mucho más a la industria y a Xbox. La cosa cambio para enero de 2024, cuando se tomaron decisiones abruptas.
Gran parte de los expertos consideraba esta compra como una de las grandes noticias para el nuevo año. Los principales beneficiados iban a ser los usuarios del Game Pass. Además, Xbox iba a elevar su popularidad por tener a franquicias como Call Of Duty a su disposición para cualquier proyecto.
Las razones del punto muerto de Activision Blizzard
Para este 2024 llegó la primera gran sorpresa de parte de Microsoft. Esta tuvo que ver con el despido de 1.900 trabajadores de distintas áreas de la compañía. Esto hizo que algunos puestos de trabajo se sobrecargaran y los proyectos tuviesen que ralentizarse de gran manera.
Jason Schreier, periodista de Bloomberg, expuso la problemática en una de sus publicaciones en el portal. En ella, se habla de un cambio de lineamientos de parte de Phil Spencer. Además de los despidos masivos, también llegó la decisión de prescindir del equipo de EA Sports. Esto no sentó bien en buena parte de la empresa.
A fin de cuentas, las decisiones poco entendidas de Microsoft y Xbox han perjudicado de sobremanera a Activision. Los periodistas y expertos de la industria creen que esta es una de las razones por las que la compañía se encuentra en un mal momento. Hasta ahora, Xbox no ha logrado sacar provecho de la compra.
¿Futuro incierto?
Según Schreier, el futuro de Activision Blizzard es puesto en tela de juicio puertas adentro en las compañías. Debido a los fracasos recientes, más la mala reputación de los nuevos dueños, se cree que todo el proyecto puede terminar de mala manera. El periodista sugiere que no hay una línea fija de acción para mejorar.
Otra de las noticias que confirmó esta teoría fueron la serie de despidos hace unos pocos días. De nueva cuenta, Xbox y Microsoft fueron centro de atención por prescindir de más trabajadores. La realidad es que para finales de este 2024 existe una gran preocupación por lo que se viene.