Alan Wake 2 el GOTY del 2023: Te contamos por qué

Alan Wake 2 fue uno de los juegos más esperados del 2023, y ha cumplido las expectativas.

Alan Wake 2 se trata de la secuela del aclamado thriller psicológico de Remedy Entertainment, que nos puso en la piel de un escritor de novelas de terror que se veía atrapado en una pesadilla.

El juego fue anunciado en los The Game Awards 2021, el evento más importante de la industria de los videojuegos.

Y es precisamente en esta ceremonia, dos años después, donde Alan Wake 2 tiene muchas posibilidades de brillar. Es un candidato al galardón más codiciado de todos: el juego del año.

¿Por qué Alan Wake 2 merece ser el juego del año?

Es el primer juego de Remedy Entertainment que se define como un survival horror. El estudio finlandés ha demostrado su gran maestría a la hora de crear historias envolventes, personajes carismáticos y mecánicas innovadoras, pero nunca se había atrevido a explorar el terror puro.

Con Alan Wake 2, Remedy quiere ofrecer una experiencia que ponga a prueba los nervios y el ingenio de los jugadores. Esto gracias a su atmósfera opresiva, enemigos implacables y recursos limitados.

  • Tiene una narrativa excepcional: El juego seguirá las peripecias de Alan Wake, el escritor maldito que debe enfrentarse a sus propios demonios y a las fuerzas oscuras que amenazan al mundo.
  • Cuenta con un apartado artístico impresionante: El juego aprovecha al máximo las capacidades técnicas de las consolas de nueva generación y los PC más potentes, ofreciendo unos gráficos espectaculares.
  • Ofrece una jugabilidad variada y desafiante: El juego no se limita a ser un pasillo lineal donde solo hay que disparar a los enemigos. Tiene una estructura abierta, donde los jugadores podrán explorar diferentes zonas y encontrar secretos.

Estas son solo algunas de las razones por las que Alan Wake 2 debería ser el juego del año. El juego es una obra maestra que esta haciendo las delicias de los fans del terror y de los juegos Triple A.

Usted está aqui: Inicio > Alan Wake 2 el GOTY del 2023: Te contamos por qué