El videojuego exclusivo de PlayStation 5 roza los precios de locura por apenas 39,49 euros gracias a las ofertas flash de Amazon, tras el Black Friday y el Cyber Monday. Se trata de Rise of the Ronin, un RPG de Team Ninja de 79,99 euros con una intensa propuesta de combates entre samuráis.
Este título de mundo abierto entre Sony y Koei Tecmo está ambientado en una apasionante época de Japón en la que los conflictos sociales y políticos eran el pan de cada día. El país del Sol Naciente atravesaba su más oscura temporada bajo las órdenes de los Tokugawa y sus sistema de gobierno opresor durante décadas.
Conoce sobre la historia de Japón:
Lo primero que debes saber para iniciar esta aventura es que te convertirás en un ronin en busca de personas importantes para las facciones del país e intentar cambiar el futuro del mismo por el bien de sus habitantes. Ningún personaje del videojuego es en vano, cada uno se encarga que el guion avance por una ambiciosa recreación de los sucesos históricos.
De hecho, Rise of the Ronin funciona perfectamente como una herramienta didáctica para explicar el complejo periodo de la Restauración Meiji desde mediados de 1800 hasta 1912, aproximadamente. Esta etapa contribuyó especialmente al expansionismo en Asia y Oceanía, así como una ola migratoria entre zonas rurales y civilizaciones más desarrolladas por la revolución diplomática y sociocultural de aquel entonces.
Rise of the Ronin sirve como una enciclopedia para consultar fechas, personajes, revueltas militares, organizaciones e incluso términos referentes a la transformación japonesa. Como jugador, deberás decidirte por alguna de las ideologías para defenderla y aliarte con sus representantes mientras le haces frente a la guerra y a las pestes.
Rise of the Ronin se aleja de la fantasía convencional
Este juego de rol de acción resalta por la ausencia de monstruos o magia para construir fantasía. En cambio, se aprovecha de las comunidades samuráis y otras herramientas menos realistas como botas propulsoras y planeadores para hacer más atractiva su jugabilidad. Por otro lado, se aprovecha en gran medida de los elementos emocionales para conectar a los jugadores con los acontecimientos de siglos pasados.
En Rise of the Ronin también conseguirás misiones secundarias, coleccionables y otros eventos de menor importancia para explorar su universo. Casi toda la adrenalina se resume en asaltar los campamentos enemigos, castigar fugitivos, buscar cofres o visitar santuarios. No tiene una trama especialmente adictiva pero sí interesante si eres amante de la historia.
Su versión Deluxe incluye los siguientes objetos: bastón de ninja de Iga, espadas dobles Toyokuni, armaduras de guerrero y ropa japonesa formal. Está disponible en español, inglés, italiano, alemán, francés y portugés, compatible con la tecnología háptica de mandos DualSense.